Somos una empresa y hace unos meses compramos un Frigorífico a una empresa suministradora de Samsumg en Canarias. Al cabo de un tiempo el frigorífico, por un problema técnico, dejó de llegar al frío que debería llegar (-23º), pasando esto un viernes y dandonos cuenta el Lunes, perdiendo toda la mercancía al no estar conservada a la temperatura recomendada y ya no siendo apta para el consumo. Vino un técnico y en su informe pericial certificó que la nevera funcionaba mal, estando en garantía y sustituyendola por otra nueva.
El problema viene por la reclamación de la mercancía perdida, que asciende a la cantidad de 12.000 €.
Nuestro seguro propio dice en la letra pequeña que si pasan más de 48h sin control de las neveras, ellos no se hacen responsables (efectivamente pasaron pq fue de Viernes a Lunes sin control de las neveras).
El seguro de la empresa suministradora también se lava las manos argumentando que ellos no son responsables por que ni el servicio ni el transporte fueron defectuosos, sino el producto en si, por lo que deberíamos reclamar a el fabricante. Pero resulta que esa empresa son distribuidores de Samsung en canarias, y compran directamente en Corea, no teniendo nada que ver con Samsung España.
¿A quien deberíamos reclamarle vía judicial? ¿A todos vía litisconsorcio y que su señoría decida quien es el responsable (Seguro propio, Empresa distribuidora, Seguro de la empresa distribuidora y fabricante)?
¿En que ley debería apoyarme? Ya que en la ley de consumidores y usuarios creo que no va a poder ser, por ser mi representado una empresa y la compra de este frigorífico y la mercancía que llevaba dentro esta relacionada con su actividad empresarial.
¿Algún compañero podría darme algo de luz sobre este asunto?