Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

reclamación a la comunidad

7 Comentarios

27/02/2011 13:18
No,
los errores son subsanables, es decir, una cosa es la cuota de Comunidad y otra la aportación errónea de una cantidad superior a la cuota.
Usted pediría los 450€ al Presidente para que haga la operación de devolución, pero no la cantidad que corresponde por la cuota.
Si en un ejercicio sumamos todas las cuotas y el resultado es positivo, todo lo referido a las cuotas decide la Comunidad que se hace con ese dinero sobrante de los Propietarios, realizando una Junta al respecto para tomar una decisión.
No me molesta que me tutees.

Un saludo
26/02/2011 21:58
Trasguyo, perdone por el exceso de confianza al haberle tuteado.
26/02/2011 21:39
Trasguyo,¿Me estas diciendo que si me equivoco al realizar la transferencia por Internet y en lugar de transferir 50€ transfiero 500€ y no me doy cuenta hasta que me manden el estadillo del banco, ese dinero, si quiere la mayoría, se queda en la cuenta de la comunidad y encima me pueden declarar moroso si no pago la siguiente cuota?
26/02/2011 20:30
Es un tema que debe llevar a Junta y que sea aprobado por mayoría, sino, no tendrá derecho a percibir ese sobrante.
Una vez que el dinero está en la cuenta de la Comunidad, indistintamente de la cantidad que tenga cada uno, es la propia Comunidad la que decide lo que se hace con el dinero.

Un saludo

25/02/2011 14:49
Entonces si esta a tiempo impugne el acuerdo, no se puede aprobar nada en junta que no este en el orden del día de la convocatoria.

Y envíe burofax al presidente indicando la situación y su derecho a devolver las cuotas que se salgan de las pagadas hasta la fecha de esa junta.
25/02/2011 09:58
EveSpirit, lo de dejar el dinero para futuras
derramas, fue un comentario de la mayoría, no era ningún punto a tratar en el orden del día por lo que no se votó ni a favor ni en contra. Las cuentas no se si fueron aprobadas ya que la mayoría de los presentes,
incluido el presidente, abandonamos la reunión antes de finalizar la misma.
24/02/2011 23:31
Pues no, ninguna. Le recomiendo que la próxima vez que se vote ese tema en junta vote en contra y salve el voto.

Un saludo,
Reclamación a la comunidad
24/02/2011 23:00
Una vez presentadas las cuentas de la comunidad, el resultado es un superávit de unos 35000€, he reclamado en la junta la devolución de la parte pagada de mas según el coeficiente de participación (unos 400€). La contestación de la mayoría de los presentes en la junta ha sido que,- como posteriormente tenemos que acometer unas obras de arreglo en la fachada( dentro de un año aproximadamente)no se devuelva ese dinero y se deje para descontar de las futuras derramas-.
¿Si solicito la devolución de ese dinero, la comunidad tendría la obligación de devolvérmelo?