Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recibos de contribución y basura después de vender la propiedad.

2 Comentarios

30/08/2023 15:38
Le recomiendo que primero pague, ya que legalmente, usted es el obligado a ello, y luego reclame al comprador, el estricto cumplimiento de lo firmado en la escritura.
29/08/2023 17:27
Much00men0s
Por supuesto que puede Vd. utilizar la escritura en caso de demandar.
Tal y como se acordó, la otra parte tiene obligación de pagarle a Vd. su parte.
Recibos de contribución y basura después de vender la propiedad.
29/08/2023 03:09
He vendido una propiedad a principios de este año. Quería saber en primer lugar quién está obligado a cubrir estos gastos. El vendedor, el comprador, o ambos.
El día de la firma acordamos abonar las cuantías en proporción al tiempo que cada uno hubiera sido propietario, el problema es que ha llegado el recibo a mi nombre con toda la cuantía íntegra para que la abone yo. He llamado al nuevo propietario para informarle, incluso le he enviado copia de los recibos para llegar a un acuerdo de pago entre nosotros, pero desde que le envié los recibos no me ha vuelto a responder, tampoco me coge las llamadas, y la impresión que me da es que se quiere escaquear y dejarme el muerto a mi.
Quería saber de cuantas maneras puedo proceder.
También comento que de este acuerdo quedó constancia en la propia escritura de compraventa y es un acuerdo firmado en documento público que el notario dio fe. ¿Podría utilizarlo en caso de que lo tuviera que demandar?
Gracias.