He vendido una propiedad a principios de este año. Quería saber en primer lugar quién está obligado a cubrir estos gastos. El vendedor, el comprador, o ambos.
El día de la firma acordamos abonar las cuantías en proporción al tiempo que cada uno hubiera sido propietario, el problema es que ha llegado el recibo a mi nombre con toda la cuantía íntegra para que la abone yo. He llamado al nuevo propietario para informarle, incluso le he enviado copia de los recibos para llegar a un acuerdo de pago entre nosotros, pero desde que le envié los recibos no me ha vuelto a responder, tampoco me coge las llamadas, y la impresión que me da es que se quiere escaquear y dejarme el muerto a mi.
Quería saber de cuantas maneras puedo proceder.
También comento que de este acuerdo quedó constancia en la propia escritura de compraventa y es un acuerdo firmado en documento público que el notario dio fe. ¿Podría utilizarlo en caso de que lo tuviera que demandar?
Gracias.
Le recomiendo que primero pague, ya que legalmente, usted es el obligado a ello, y luego reclame al comprador, el estricto cumplimiento de lo firmado en la escritura.