Hola, patatinpatatero
No te enfades conmigo.
No todo el mundo es tan profesional como tú y sancho en el SEPE. Te puedo garantizar que, al menos en la comunidad donde vivo, hay mucho estrés, poca formación y pocas ganas de formarse en el SEPE y la SS (me da igual cómo se llamen).
Tienes que entender que lo que espera una persona, cuando va a solicitar una información o cuando llama por teléfono a esos servicios, es una información correcta. Te puedo garantizar que, al menos en mi comunidad, eso no ocurre.
No te puedes imaginar hasta qué punto desestabiliza a una persona recibir respuestas totalmente diferentes a la misma pregunta.
La diferencia es que el funcionario del SEPE o de la SS sigue cobrando su salario aunque haya dado VERBALMENTE (nunca por escrito) una información incorrecta y que la persona que está pidiendo información está jugándose su futuro y, además, como nunca conseguirá que le den ninguna información por escrito, no podrá demostrar nada.
Es una pena pero es así.
¿Por cierto, qué es el CAISS?
Guarda el cuchillo cebollero porque me asusto.
Un saludo.
"...ni se preocupan por obtenerla."? Mi pillas justo con la chaira y el cuchillo cebollero... Por cierto, está el SEPE (que es el antiguo INEM), las oficinas de empleo de las CC.AA. con sus diferentes denominaciones y luego está el CAISS.
¿El curso está relacionado con el itinerario personalizado de inserción del PREPARA? Me extraña que sea así habiendo terminado el periodo subvencionado, la fecha de cobro (incierta, caprichosa y no apta para impacientes) no te debería vincular a más obligaciones como perceptor. Tal vez hayas quedado rezagado en algún programa de orientación de los servicios de empleo de tu Comunidad. Tendrás que saber exactamente qué modalidad de curso te han asignado.
Saludos.
El hecho de que cada vez que llames o que acudas personalmente a una oficina de empleo te digan una cosa diferente es lo habitual. La mayoría de los funcionarios del INEM, del SEPE y de la Seguridad Social (salvo excepciones que, por supuesto, las hay) no reciben ni la información ni la formación necesaria ni se preocupan por obtenerla. En resumen, depende del funcionario que te toque en suerte, de lo profesional que sea, de que se solidarice con tu problema y de cómo interprete las normas en vigor. Vamos, una lotería.
Yo te aconsejo que pidas que te lo den por escrito. También es verdad que es casi imposible de conseguir porque, como no están seguros de lo que dicen, nunca lo dan por escrito porque escribir supone un compromiso y ya no pueden argumentar que no has entendido bien lo que se te dijo en su día.
Conclusión: En mi opinión, deberías hacer el curso par evitarte problemas. Si optas por no hacerlo, lógicamente, no deberían penalizarte si presentas un justificante pero, dado como funciona el sistema, la lógica no sirve.
Lamento no aclarar tu problema, pero esta es mi experiencia con el SEPE, el INEM y la Seguridad Social.
Un saludo.
Buenas, estoy en duda sobre este asunto, les comento el 9 de octubre se me acabo el plan pepara, es decir cumplieron mis 6 meses desde que solicite la ayuda, no obstante me queda un mes por cobrar, me han llamado para un curso por las mañanas de 6hs, resulta que por las mañanas estoy estudiando en una escuela oficial de idiomas ingles, me han dicho que si llevo un justificante de que estoy haciendo un curso oficial en ese horario puede valer como justificante para rechazar el curso y seguiria cobrando.
es cierto esto? si presento los papeles que clase de comprobante me dan para quedarme tranquilo? (antes de explicar lo del curso llame al inem y me dijeron que si rechazaba el curso no solo dejaba de cobrar el mes que me faltaba sino que deberia devolver lo que ellos me dieron, pero en otra llamada que hice posteriormente me dijeron que solo me quitarian el mes que me falta cobrar) en resumen cada vez que llamo me dicen algo diferente, quisiera saber que clase de penalizacion lleva rechazar un curso, y si realmente un justificante de asistencia de la escuela de idiomas valdria como justificante para rechazar el curso. (no me gustaria presentar los papeles y que luego me digan que tengo que devolver lo que me han dado)
desde ya muchas gracias