Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rechazar curso inem

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
29/10/2012 20:55
buenas, primero que nada agradecer a amperio,Sepet y patatinpatatero por los consejos, no me entero muy bien de normas y llamando al inem solo me han confundido mas asi que sin la ayuda que me prestaron aqui no habria conseguido nada.
comentarles que fui al inem y le presente el certificado al director, me dijo que era valido, le pedi si me podia sellar el certificado al menos porque tenia miedo que las palabras solo fueron eso "palabras", no tuvo problemas me sello,firmo y puso fecha en mi certificado. el curso es oficial asi que es valido,lo que se intenta con el prepara es formar a la gente con los cursos pero si estoy haciendo un curso estoy formandome y es exactamente lo mismo de echo eh tomado la iniciativa yo y no eh esperado a que me llamen para seguir progresando en la vida.
con respecto a los comentarios de makarena7878, decir que me apunte de "MAÑANA" precisamente porque soy cocinero y el 80% de los trabajos que eh tenido han sido de tarde y precisamente por eso me apunte de mañana,como sabran en la hosteleria un idioma es muy importante y porque estudiar ofimatica si puedo estudiar algo que en mi profesion me puede venir mejor?. ademas te planteo una cosa y es mi caso, se me acabo la ayuda, me queda un mes por cobrar que nise cuando cobrare (me pege dos meses sin cobrar asi que puedo esperar cualquier cosa). ya sin ingresos de ningun tipo.¿ asistirias a un curso del paro teniendo que gastar una media mensual de 80euros en combustible o autobus para asistir al curso sabiendo que igual no tienes ni para comer? porque por desgracia hay mucha gente que esta llegando a ese limite y me incluyo entre ellos, y no soy el unico cuando asisti a la convocatoria habia madres con hijos que debian asistir al curso y estaban igual o peor que yo, que hago con mi hijo? guarderia? y como pago el alquiler? como pago el transporte? (que vale que el prepara es para formar gente, pero hay que ser realista y saber que el prepara se ah convertido en el ultimo recurso para muchas personas), se que me diran que con cada curso dan subenciones de transportes y eso, pero cuando? cuando acabe? de que me sirve? en fin creo que hay gente que no vive en este pais o todavia no ve la realidad de las cosas.

pd: solo por seguridad pregunte si habiendo terminado el prepara podrian pedirme que devuelva el dinero (directamente no recibi respuesta, fue como si no hubiera preguntado nada)

Una ves mas muchas Gracias!!
29/10/2012 22:52
Buenas noches, taicho.
Me alegro de que te haya ido bien.
Has conseguido un sello, una firma y fecha en tu certificado del curso. Por lo tanto, pienso que ya no deberías tener problemas.
Échale un vistazo al hilo "reanudación prestación" autor:madrile de hoy 29/10/2012.
En él, patatinpatatero orienta a un forero para solcitar el pago de una prestación y le da un enlace para consultar.
Quizás te pueda ayudar. La verdad es que no he mirado el enlace y no sé si se puede utilizar en tu caso.
Un saludo.
30/10/2012 13:32
Sí que está cobrando una ayuda o ha estado cobrándola. Yo me entero de todo y más, no hablo sin saber y desde luego si me quivoco, no tengo problema en reconocerlo. Yo no organizo la vida a nadie, bastante tengo con la mía pero me parece curioso que una persona parada ACTIVA (que busca trabajo) y que kiera hacer un curso (pagando) lo haga por la mañana sabiendo que la mayoría de empleos suelen ser en ese horario y que además de dejar de asistir al curso, pierde matrícula, libros, etc... Yo también he estado en paro y me he buscado la vida, he estudiado y trabajado a la vez, además de llevar mi casa y conseguí una beca para irme al extranjero y desde que volví no me ha faltado trabajo pero buscando ofertas como si me fuera la vida en ellos, ni vacaciones, ni playa ni nada. Y no es una cuestión de suerte sino una recompensa por el esfuerzo realizado. Además hoy en día hay muuuchos cursos gratis, no sé si la gente sigue pagando por desinformación o por otros motivos. Y que conste que no tengo ninguna pega hacia la gente que cobra ayudas porque creo que la culpa es de quién la concede, no de quien las solicita sin . Viendo como va el pais me alegro de vivir en mi Comunidad Autónoma porque en cuestión de empleo y nivel de vida no nos podemos quejar. Y claro que es una vergüenza que la gente no cobre las ayudas a tiempo pero yo he vivido 2 años de mis ahorros para no tener que pedir nada y que comer o no tuviese que depender de nadie, sólo de mí. Aunque entiendo que no es lo mismo con hijos, hipoteca y tal... De todas formas, me alegra que Taicho lo haya peleado y se lo hayan aceptado.
30/10/2012 14:55
¡Lo que falta en este país son muchas personas como tú! ¡Yo, yo, yo!
¡Seguimos juzgando y organizando!
Tienes razón, en un país con más de un 25% de paro (en algunas comunidades más del 30% y en algunas provincias más del 40%), en el que se cierran pequeñas empresas todos los días, se hacen despidos procedentes por causas objetivas y se hacen EREs continuamente, si una persona no consigue un trabajo es porque es un vago y no se merece la recompensa de tener un trabajo.
¡Faltaría más, que pusieras pegas a la gente que cobra ayudas, habiendo cobrado el paro!¡ Por supuesto, la culpa no es del solicitante sino del que se la concede!
¿Tú piensa realmente que las personas inscritas en el prepara, teniendo en cuenta los requisitos que se piden para concederlo, se van de vacaciones?
Yo también he trabajado al mismo tiempo que he estudiado, he llevado mi casa (por cierto un poco antiguo en el siglo XXI lo de llevar la casa), como muchiiiiiisimas personas en este país y en el mundo.
También, estoy viviendo de mis ahorros porque tengo la suerte de tenerlos. Hay personas que no han podido tener ahorros.
A lo mejor, algún día lo veas de otra manera. ¡No te puedes imaginar las vueltas que da la vida!
Por cierto, te agradecería que dijeras cual es tu Comunidad Autónoma para que todos los parados de España vayan a encontrar empleo.
¿Vives en España o en otro país?
Un saludo.

06/03/2017 13:03
taicho
Buenos días, La semana pasada comencé un curso del inem que había solicitado. La cuestión es que en la reunión informativa del mismo no nos dieron más información que el pdf que se puede descargar en la pagina de internet de los cursos del inem. Pese a la falta de información, decidí apuntarme para ver si se adecuaba a mis expectativas y, por lo que llevo de curso creo que me equivoqué totalmente. Es un curso bastante básico de temas que ya conozco por experiencia profesional. ¿Cómo puedo darme de baja del curso sin que afecte a mi prestación? Un saludo y gracias.