Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Recargo de prestaciones

1 Comentarios

13/09/2006 20:14
el recargo se pide sobre todas las prestaciones que haya generado el accidente, si se da sobre una prestación tambien se dará sobre la otra, pero parece preferible que hagas la reclamación en nombre de los dos, y sigas posteriormente en el mismo sentido.
Recargo de prestaciones
13/09/2006 11:02
Hola.
Tengo una duda procesal sobre solicitud de un recargo de prestaciones a cargo de la empresa por incumplimiento de medidas de seguridad.
El accidente en el que falleció el trabajador dió lugar a dos pensiones, una de viudedad y otra de orfandad.
Ya que la Inspección no pidió el recargo, voy a instarlo yo, pero tengo la duda de si tengo que hacer dos solicitudes distintas al INSS, y posteriormente dos reclamaciones previas y dos demandas, o si por el contrario únicamente debo presentar una solicitud encabezada por la viuda y el hijo (es mayor de edad) y posteriormente una reclamación y una única demanda al juzgado de lo social.
El recargo por supuesto sería para todas las prestaciones derivadas del accidente, pero tengo la duda.
Gracias por anticipado.