Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

recaídas de enfermedades

6 Comentarios

27/09/2013 21:04
estuve un día ingresado en el hospital pero no cogí la baja laboral al medico de cabecera pero ahora si estoy de baja por lo mismo pero estoy cobrando un subsidio de desempleo, me he enterado de que si entra dentro de lo 6 meses como recaída. pero se me acaba el subsidio por desempleo y quería saber si el INSS, se hace cargo o no ya que dicen que no es lo mismo el subsidio, que el desempleo laboral ya que si se hacen cargo el INSS. Muchas gracias
27/09/2013 20:54
Pero no me queda claro, esta usted dentro del plazo para considerarlo recaída, pero en su momento no estuvo usted de baja, (¿ni el día de ingreso?).
Es que no entiendo, porque si no es enf. profesional o accte de trabajo y es enfermedad común como me parece entender da igual que este usted de baja o no, el tiempo ce it correría a cargo de la prestación, la verdad no me entero.
27/09/2013 20:44
Bueno no consta a terminos de baja laboral pero si consta a terminos del medico ya que le dije todo lo que me paso y lo puso en el informe medico y en mi historial medico el problema es que no queria coger la baja por miedo a que me despidieran. Agradeceria si alguien es abogado o sabe de estos temas si me puede dar información muchas gracias.
27/09/2013 20:39
El problema que yo veo es que al no estar de baja cuando la primera enfermedad, no consta en en INSS y no parece que pueda haber recaida de algo que, administrativamente, no existe.
27/09/2013 20:26
1 mes
27/09/2013 20:21
Para empezar ¿cuanto tiempo hace desde que estuvo ingresado hasta que sufrió usted la recaída?
Recaídas de enfermedades
27/09/2013 20:14
Mi comentario es para saber mientras tenia trabajo estuve un dia ingresado en el hospital y no coji la baja por enfermedad y seguí trabajando Resulta de que he terminado el contrato y ahora estoy en el paro cobrando el subsidio de desempleo, y he recaído por la misma enfermedad y se me termina el subsidio y quería saber si el INSS me sigue pagando por ser Recaída ya que anteriormente sucedió cuando trabajabando. Muchas gracias