Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reaparecidos

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
10/09/2009 22:52
leirali5 se que es un incordio tener que ir al juzgado a comunicar el incumplimiento pero la abogada de mi pareja le ha dicho que debe ir comunicandolo aunque no sea cada mes cada x tiempo si debe de poner en conocimiento del juzgado todo lo que incumple su exmujer para evitar tener problemas el dia de mañana, la abogada ahora a finales de este mes o principios de octubre comunicara todos los incumplimientos de visitas asi como los impagos de pensiones, y gastos extraordinarios (las gafas concretamente que es lo que mas sube) que tenga la sra. desde febrero que es cuando salio la sentencia hasta entonces , sabemos que seguira haciendo caso omiso pero la abogada dice que hay que hacerlo asi y que por cada demanda por incumplimiento se le reclamaran a ella las costas, espero que con esta reclamacion por incumplimiento reaccione y al menos llame a su hijo en noviembre para su cumpleaños y se lo lleve a celebrarlo porque ya van 2 años sin que ni tan siquiera le felicite.
Suerte leirali5!
11/09/2009 17:20
leirali5,si su excompañero lleva dos años sin aparecer ¿como es que no denuncio estos hechos?.saludos.
11/09/2009 18:08
He extraído algunos comentarios:

"Que se puede hacer cuando recibes un sms diciendo que mañana pasará a por las crias, cuando lleva dos años sin aparecer"

Lo que no ha aparecido al parecer no es cierto, parece que el padre lo ha intentado o lo intentó pero al parecer las niñas tenían extraescolares.
Esto se explica más adelante...

"El problema es que se salta las extraescolares, pero esta vez no lo voy a permitir pues dentro de la regulación especifica que las coja al finalizar estas"

Es decir la madre puso las extraescolares o no las cambió en el horario de visitas del padre...lo que hay que facilitar es el el régimen de visitas no utilizar al padre no custodio de 'taxista' o de la persona encargada de llevar y traer a los menores a la casa donde resida la madre, el padre no custodia goza de muy poco tiempo para estar con sus hijos ...así que debe ser él el que decida lo que conveniente hacer con los niños en el TIEMPO que le corresponde a él, sras que ya se han divorciado de ustedes no traten de seguir organizando ni mandando en las vidas de sus ex, ellos como padres responsables sabrán si tienen que ocupar el tiempo en hacer deberes, actividades extraescolares, merienda, cena , juegos o lo que ellos estimen conveniente. Ya esta bien..esto lo digo por lo que viene despues

Resulta que si esta regulado y que el padre tiene 2 (miseras) horas a la semana.....
"Sí, si está regulado y puede cogerlas una tarde durante dos horas."

Luego hay un comentario que dice:
"leirali tiene razón pues no es normal que el padre pase de los deberes y no les de la cena. La responsabilidad de educar a las niñas es de ambos"

De acuerdo en que el padre debe implicarse en la educación y el cuidado de los hijos, absolutamente de acuerdo lo que ya no cuadra en absoluto es como un padre que tiene dos hijas las cuales al parecer acuden a actividades extraescolares durante su día de visita, por cierto visita que es solo de dos horas, y ene se tiempo tiene que ocuparse de las actividades extraescolares, de los deberes, de la merienda, de la cena, de los traslados de las niñas....de verdad creen que ese padre puede hacer todo eso en dos miseras horas intrasemanales, que tipo de relación se puede mantener con dos hijas en dos horas y además se le exige que haga todo lo anterior....en dos horas,

amah, probablemente no se le denunció por que al padre se le habra puesto muy dificil el ejercicio del régimen de visitas, tremendamente dificil. Afortunadamente ahora se están dando regimenes de visitas intrasemanales de dos días y con pernocta que es lo más logico por lo que el progenitor no custodio puede organizar y educar a sus hijos compartiendo con ellos tiempo de educación y actividades y tiempo de ocio y atención. Lo que es demencial es tener un régimen de visitas carcelario de dos horas donde encima se le exiga al padre que traslade o atienda a las menores en actividades extraescolares, que haga los deberes, que les de la merienda, la cena...ya les ha faltado decir que lo que tiene que hacer es bañarlas y ponerlas el pijama para que la madre las acueste y les lea un cuento.

Creo que un poco de generosidad no estaría de más, en mi opinión los regimenes de visita intrasemanales deberían ser de dos días con pernocta así como los fines de semana alternos de viernes a domingo con pernocta (así tampoco hay tensiones en las entregas y recogidas al hacerse siempre en el centro escolar). Lo que no se puede pretender es que un padre en dos horas haga todo, es humanamente imposible.
11/09/2009 18:17
Leirali,

"Otro punto muy immportante son los deberes y la cena, ya que hace años dijo que era su tiempo libre con ellas, y no un trabajo así que de hacer cenas nada, y venian sin deberes y sin cenar"

Leirali por que no propone que sus hijas pernocten el día de visita con el padre y que sea él el que las lleve al cole al día siguiente? así se ocupara con tiempo suficiente de las actividades extraescolares, de los deberes, de la cena y de pasar tiempo suficiente con ellas para poder organizarse. Sino ha resuelto hasta ahora la situación por que no intenta proponer otras alternativas que además son más beneficiosas para sus hijas? le puedo decir por experiencia propia que mis hijos fueron al final los que solicitaron a su madre quedarse a dormir en mi casa en las visitas intrasemanales, no les apetecia nada en invierno tener que salir de casa y montarse en el coche para ir solo a dormir a casa de su madre.
11/09/2009 18:46
leirali, ni caso con tal de excusar a un hombre dicen tode y da la vuelta a todo.
Ya vé usted lo que le importan a este los niños. Pobrecillos los suyos.
11/09/2009 20:29
Tiento, yo no digo que no sea justo que se vean padre e hija, léeme bien, ya que en caso contrario ¿habría recomendado a la madre el cumplimiento? no, ¿verdad? Pero estarás de acuerdo conmigo en que tampoco es justo dejar el cumplimiento a los caprichos de una de las partes, sea cual sea esa parte. Por supuesto que hay que tender a fomentar las relaciones paterno o materno filiales pero para ser del todo justo, también hemos de ponernos en la piel del niño que esperando al padre (o a la madre) ve que no acude y se pregunta qué ha hecho para que su progenitor no quiera verle y a la madre (o padre en su caso) que ha de enfrentarse a la dolorosa prueba de explicar al menor que el incumplimiento es cosa ajena y que pese a todo, su papá o mamá le quieren. Hay una mayoría de custodias incumplidoras o con ganas de incordiar pero no son todas ni son ellas siempre las que dificultan las visitas, también hay casos en los que la otra parte, sencillamente, incumple y no podemos medir a todos el mismo rasero, tiento. Cada caso es único por sus circunstancias. En este caso, lo que creo que intenta evitar la madre con esa reticencia a "abrir la puerta sin más" es que el menor vuelva a ilusionarse con ver al padre para luego, volver a las mismas. En cualquier caso y dependiendo de la edad del menor, lo mejor es ir explicándole cómo están las cosas sin hablar mal de la otra parte, siempre se adaptarán mejor a la situación y cuando crezcan, en función de lo que reciban, darán. Un saludo.
11/09/2009 23:35
Para todos
Mi situacion es muy reciente, asi que puedo decir que tengo poca experiencia en estos temas pero hay cosas que me sublevan, ya que me parecen increibles ciertos comentarios.
Soy madre de dos mellizos de dos años y mi relacion con su padre a terminado, pero solo es eso, mi relacion.
Creo que es importante para los niños que vean a su padre, que disfuten con el, que se sientan queridos por el, que se implique en su vida, que este presente en sus momentos importantes tanto los buenos como los malos.
Jamas he prohibido a mi expareja que viera a sus hijos, jamas he hablado mal a mis hijos sobre su padre ni permitire que nadie lo haga.
Le he dado a mi expareja todas las facilidades que he podido para que pueda sentirse bien dentro de lo dificil de la situacion (por cierto la relacion la quiso dejar el), nunca he jugado con mis hijos como moneda de cambio.
Y sabeis lo que ha pasado? que su padre dice que no se quiere implicar mas, que no quiere venir si no le "toca", que si hay que buscar material escolar es cosa mia, que el trabajo que dan los niños ya lo sabia yo antes de quedarme con ellos...
Con todo esto lo que quiero decir es que no hay ni madres ni padres perfectos, pero muchos quieren e intentan que sus hijos tengan lo mejor, aunque en algunas ocasiones el otro progenitor no cumple con su deber no de manera economica, pero de manera afectiva con sus hijos y que tenemos que hacer? cruzarnos de brazos y ver como sufren los inocentes? yo creo que no, lo primero que voy a hacer es proteger a mis hijos a toda costa y pido un respeto para estos padres y madres que como yo lo que quieren es el bienestar de sus hijos, no jugar con ellos ni manipularlos.