Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿realmente sirve de algo un punto de encuentro?

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
08/07/2010 21:32

Bonita expression "un atropello a la inteligencia"
08/07/2010 20:38
Solo varias apreciaciones, salvo mejor opinión.

Los Pefs. son un instrumento creado para separar mas a las familias, de los menores, sitios inadecuados y que cuentan con una subvención pública,

Los profesionales que están allí, están porque no tienen otro trabajo mejor remunerado y claro no están motivados.

Siguen los protocolos establecidos por las CCAA, a la hora de informar y claro con lo que es el negocio no se juega, informes tarde, errores, imprecisos y no se implican por lo que pueda suceder, según están las cosas.

Total una liberación del juez desconociendo la escasa normativa que existe y se lava las manos con el punto de encuentro y este a la subvención, sin importar lo que puedan sufrir los menores.

Es un atropello contra los derechos de los menores, salvo que exista riesgo de su integridad física o Psíquica, casos contados con los dedos de las manos.
08/07/2010 18:58

Perdon, donde escribi organizaciones mafiosas, queria decir, organizaciones PSEUDOfeministas. Perdon por el desliz!!!!
08/07/2010 18:57

Seria interesante, emigrante, yo no soy padre, pero seria interesante, investigar, si nadie lo ha hecho ya, la historia de esos puntos a los que os referis, y su relacion con las organizaciones mafiosas.

Por lo demas, el problema de esta gente, no se como lo veras tu emigrante, yo creo que esta gente se ha cargado de un plumazo, el contrato social, que es o eran los cimientos del progreso, y eso es muy peligroso, podemos volver a la prehistoria!!!!
02/07/2010 18:06
Hola:

Interesada, en efecto, yo también entiendo se requiere una profunda reforma del sistema legal y judicial español, empezando por hacer real la separación de poderes y adecuándolos a los principios de un estado democrático de derecho. No basta con colgar el cartel a la entrada de nuestras fronteras diciendo que aquí hay democracia y esto es un estado de derecho cuando dentro de ellas se nos viola hasta por la oreja. Máxime cuando las últimas reformas legales sensibles, y bien sensibles para la mayoría de la población, hombres y mujeres, son reformas involutivas y ajenas a un estado democrático y de derecho, positivo, no hay más opción. Cuando se violan los derechos fundamentales de un hombre se violan los derechos fundamentales de todas las mujeres pues toda violación de derechos humanos implica delito de lesa humanidad, y es en esa humanidad donde alcanza su mayor expresión el concepto de igualdad. Puestos a crear nuevos ministerios, en acto supremo de progresismo, en vez del Ministerio de Igualdad se debiera haber creado el Ministerio de los Derechos Humanos. Por analogía, en vez del Observatorio de la Violencia de Género, mayor democrático rendimiento al erario público se hubiera obtenido con un Observatorio de las Violaciones de Derechos Humanos.

Marianval, ante todo no creo discutible la necesidad de los PEF, surgen de una necesidad que se ha generado en la sociedad y por su magnitud y características ha de intervenir el estado. Aunque pienso que con una legislación sensata disminuiría considerablemente esa demanda social.
Una gran mayoría de casos se centra en la animadversión entre los ex cónyuges, reforzada por la simple existencia legislación anticonstitucional, que quede claro, que dota a la mujer de unas armas por las cuales acercarte al portal donde residen tus hijos hacen aconsejable la utilización de un PEF. Hay otros casos o motivaciones al uso, por supuesto, por ejemplo, lo necesario que pueda ser restablecer de forma controlada y progresiva el contacto entre padre o madre e hijos, tras un período largo de no contacto o incluso como introducción de la figura materna o paterna en la vida del menor.

En ningún caso se debe contemplar al PEF como una condena, menos a cadena perpetua, sino como un servicio al ciudadano, ante una problemática concreta, que, como vengo a decir, en su generación, no contribuye en poco el propio estado. Se trata de crear el problema, tras él, el gasto, después a vivir cuatro, de todos, que son cuatro días.

Rubensan, hasta hace muy poco los PEF carecían de regulación específica, hoy alguna existe y muy deficitaria. Los PEF son empresas particulares que se constituyen al objeto de prestar esos servicios mediante concesión del Estado. Para que les den la concesión no solamente se necesitan algunos requisitos, que son burlados a conveniencia, sino, sobretodo, ser políticamente correcto, con todo lo que implica ser políticamente correcto. Los PEF han sido y son una chapuza indecente como muchas otras, casas de acogida, centros de menores, etc. Mi conocimiento sobre los mismos no es escaso. Sobre los informes de estos centros el problema es que están realizados por particulares no por figuras con el peso, y responsabilidades, que puedan tener un médico forense o un psiquiatra adscrito a un equipo psicosocial de los juzgados. Es decir, hay casos documentados y escandalosamente políticamente correctos en PEFs de Madrid, donde por ejemplo:

1.- El padre, a eso se reduce la cuestión, no trae regalos a sus hijos cuando tiene las visitas. Informe al juzgado: El padre carece de la más mínima implicación emocional con sus hijos, no cimenta lazos afectivos, se muestra frío y distante (nunca coaccionado por la presencia del comisariado político)...

2.- El padre, a eso sigue reduciéndose la cuestión, trae regalos a sus hijos. Informe al juzgado: El padre genera un conflicto de lealtades en sus hijos comprando su afectividad y en claro detrimento de la custodia, poniendo a sus hijos en la disyuntiva de quien es mejor papá o mamá...

En definitiva, el padre no custodio entra con la soga al cuello y sale ahorcado, sí o sí. Como juez, un o una pichicomas.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
02/07/2010 17:27
Gracias Rubensan

Me ha quedado claro, esperemos solucionarlo en el menor tiempo posible.

un saludo
02/07/2010 16:11
marianval,

la temporalidad de la intervención de los PEF depende de cada caso, pero no debería excederse del año (máximo), excepto en aquellos casos en los que haya orden de alejamiento vigente.

El objetivo de un PEF es que, en aquellos casos en los que existe un elevado grado de conflictividad, se supervise el regimen de visitas. Los PEF deben informar directamente y únicamente al JUZGADO, y nunca ca los abogados de las partes implicadas (lo correcto es que se haga cada tres meses) del desarrollo de las visitas, el contenido debe hacer referencia a la conducta observada durante las visitas, sin introducir nunca interpretaciones subjetivas ni creencias del profesional que interviene.
02/07/2010 15:44
Hola:

He leido todos vuestros comentarios y francamente creo que van mas lejos de mi curiosidad.
Se trataba de saber, si las citas son por un tiempo puntual en el PEF o son de por vidad?
Nuestro caso es que la menor, casi no conoce a su padre, los motivos son complicados de explicar, pero tienen su fundamento, ahora va a reaunudar las visitas y como entre las familias no hay, que digamos, buen rollo, pues preferimos hacerlo en un PEF, pero, aqui mi duda, cuando la menor se encuentre conforme con las visitas en el PEF, podremos hacer una vida normal?? es decir, en casa, no ´sé quizas me he enrrollado demasiado y no me he explicado bien, pero esto es lo que nos preocupa. un saludo
02/07/2010 15:01
totalmente de acuerdo con usted,lo peor es q siguen en esa misma linea y no piensan cambiar,con leyes q deberian estar obsoletas hace millones de años, y hablo de toda la legislacion española, necesita una buena reforma o mejor dicho un profundo cambio.
02/07/2010 01:15
Hola:

Interesada, en los "otros caminos" está la esencia de toda la porquería en la que se ha convertido este país. No obstante, si lo desea, recapitulamos, retomamos el tema de los PEF, ese engendro de esta dictadura, desde donde lo deje. Por mí no hay problema. Hasta donde pueda. Si en este país se hace lo que se hace con los jueces que critican y cuestionan la inconstitucional legislación vigente, en un estado que dejo de ser de derecho hace muchos años, si alguna vez lo fue, mucho más lejos no podré llegar yo, pero tranquila, en breve espero explayarme más y mejor, desde fuera de España.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
02/07/2010 00:16
q pena q os hayais ido por otros caminos en este post,era interesante
01/07/2010 19:47
Hola:

En efecto Sopalom, uno de mis diarios preferidos cuando resido en el Perú es el diario La República, aparte de El Comercio, también leí La República de Platón, fue parte de mi formación en filosofía, al igual que Sócrates o Aristóteles, Política, y muchos más filósofos y maestros. Algo queda, como queda de alguien que considero me dio la base para aprehender el mundo, Erich Fromm. Hoy en día releo sus obras, sigo aprendiendo algo cuando las releo, aunque tengo mis críticas, lógico, que uno no aprende en balde.

Lo que uno no será nunca es fanático de nada, la lucha contra el fanatismo era una de las bases de toda la obra de Voltaire, jamás se me ocurrió afiliarme a ningún partido sabedor de que en un momento determinado me iban a aplicar la disciplina de partido y esto no es posible si uno piensa libremente, si uno pone barreras al pensamiento, sometiéndose a esa disciplina, le acaba saliendo por la boca lo que debiera salir por otro orificio corporal, y como dicen que si no dices lo que piensas acabas pensando lo que dices... me resisto a convertirme en eso. En el 78, aunque muy joven, ya sabía lo que era el PSOE y lo que iba a seguir siendo y como el PP es lo que es, pues eso, seguiré virgen políticamente y sin perrito que me ladre. Virgen entre comillas, disfruto anulando mi voto en cada proceso electoral, el cuerpo y la razón me lo piden, aunque se me impidió votar durante 4 años, sin mediar mayor causal que la corrupción en cierto consulado. Si te contara de corrupciones ni te lo creerías, no soy especialmente hábil destapando corrupciones, pero como soy de los no se chupan el dedo, estudia y exigen derechos por cada tapa de cacerola que levanto salta la liebre y deja un olor a podrido de los de inducir a espanto o al desmayo.

Dices, y muy bien dices, que se han cargado de un plumazo desde Aristóteles a Montesquieu, pasando por Hamilton, Locke, Rousseau. En esta dictadura hay lo que hay, encima de cargarse la base de un estado democrático y de derecho, acabarán por llevar a nuestro sistema legal la sharia, al tiempo. No te falta razón en que nuestra involución como homo ibericus o femina ibericus nos ha retrotraído no cuatrocientos años, bastantes más, si levantara la cabeza Don Pelayo lo detienen por violencia de género e impelido por la orden de alejamiento reconquista España frente a la hordas feministas aliadas con el fundamentalismo musulmán mediante la alianza de civilizaciones. Que conste que en Asturias, no soy asturiano, siguen ciertos genes vivitos y coleando y tienen sus saberes, exorcizan a la niña del Ministerio de Igualdad en un plis plas, con agua del Piles, agua santa inductora de los vómitos verdes de la ideología de género, en un dos por tres arroja la niña El Manifiesto Scum que la tenía endemoniá. Como aquello de la alianza de civilizaciones resulta en inconsecuencia con los principios fundamentales del movimiento, feminista, la opción lógica que queda sólo puede ser una, fascismo puro que como todo fascismo jamás llenará mentes sino los bolsillos de unos pocos a costa de sus víctimas, que no son la mitad de la población, va mucho más allá.

Pero fíjate que la reacción ante estos hechos nos lleva a ciertas reflexiones:

1.- ¿Es consciente la mayoría de la población de estas violaciones de derechos humanos? Me temo que no, menos con la fabrica de tontos que tenemos como sistema educativo, antes nos salvábamos algunos pero el listón esta cada vez más alto y superarlo ya requiere nacer con la mutación positiva adecuada para librarse del carnet del partido y de un CI propio de un chimpancé, de la cabra hispánica o del cabrón que las ampara.

2.- De ser conscientes, ¿Por qué no se lanza a las calles toda la población consciente de que se ha matado al estado de derecho?

Como para todo, hay explicaciones.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
01/07/2010 13:43

Tu has leido, se nota La Republica. A mi nunca me intereso, por aquello de que de ella bebio el cristianismo. Pero cada vez me convence mas. No somos mas que sombras, de lo que quisimos ser. Esta gente se ha cargado de un plumazo, pero un plumazo, no solo a Russeau y Voltarie, al mismisimo Montesquieu se han cepillado. Pues puestos a romper, y si retrocedemos al menos 400 años, retrocedamos unos pocos mas y volvamos a los Godos, lo que los moros nos consideran, o al menos a las Siete Partidas. Lo digo totalmente en serio.
30/06/2010 16:12
Hola:

En efecto, Sopalom, en efecto, basta tener dos dedos de frente para sacar las siguientes conclusiones básicas:

1.- España NO es un estado democrático y de derecho, social tan sólo de modo esperpéntico. A nadie sensato y honrado se le escapa la naturaleza de la dictadura instaurada, los hechos están ahí, la legislación y la muerte de la separación de poderes incluidas, y son innegables.

2.- En España se están cometiendo delitos de lesa humanidad. Se viola la presunción de inocencia, se realizan detenciones ilegales (irónicamente en contra de la propia legislación española), creación de tribunales de excepción (desaparición del derecho a un juez natural), se discrimina por razones de sexo, se invierte el principio de la carga de la prueba, se prejuzga por ley, lo que no consigue una legislación inconstitucional lo suple el actuar judicial y policial. Todo esto y mucho más conforma uno de los mayores escándalos en la historia del derecho positivo universal, sin precedentes en la propia historia española, ni en el franquismo se alcanzaron estos niveles, la dictadura de Primo de Rivera tuvo su aquél, tan sólo superada por la actual, ampliamente. Hay estudios comparativos muy serios.

Está ya en Estrasburgo, hay ya casos presentados. La oposición por parte de algunos políticos europeos a la presidencia española, a sus pretensiones, nace precisamente del conocimiento del patio español. En diplomacia el no no existe, se dice quizás, y cuando se dice si es un quizás, de ahí que los ataques a España parezcan suaves. Diplomáticamente son muy duros. No podía ser de otra manera dada la impresentabilidad de una buena parte de la clase política española y la del gobierno actual ni le cuento. NO FUTURE diría el inglés, pues en este país la política es una carrera de relevos, el testigo siempre es el mismo, da igual quien corra con él.

La ideología de género, que desde el punto de vista político no es sino un totalitarismo más, sin parangón en su perversidad, que se materializa en esta forma de dictadura y que desde el punto de vista místico religioso es peor que una secta destructiva, tiene como catecismo El Manifiesto Scum de Valerie Solanas (Hace mucho tiempo escribí un artículo al respecto, enlace http://www.projusticia.es/feminazis/Valerie Solanas.html ) Su nacimiento se puede atribuir a los Estados Unidos por tanto.

Como dije, Sopalom, en todos los sitios cuecen habas, ciertamente, los superman o superwoman en Hollywood, con una existencia que no va más allá del celuloide. Por lo demás nadie es perfecto, ni personas ni países. No obstante no es igual España que Alemania, ni Alemania que Finlandia, por ejemplo. Finlandia es un referente en muchas materias, principalmente en dos temas muy jugosos, el sistema educativo y la práctica inexistencia de corrupción. Algunos políticos iluminados, no solamente españoles, y no discuto sus buenas intenciones y su honradez, proponían “copiar” el sistema finlandés, de resultados sorprendentes, olvidando que las formas son formas, simplemente, el bien más preciado que tiene Finlandia son sus ciudadanos, su carácter, que hace que esas formas sean eficaces. Conformar la actitud o carácter de los ciudadanos de un país es muy difícil, las formas no valen de nada sin él, me atrevo a vaticinar que el sistema educativo finlandés implantado en España sería un fracaso, varían las formas no la esencia y la esencia desvirtúa todo, comparando con el Rey Midas se puede decir que una esencia puede convertir en oro todo lo que toca o en M, depende de la esencia. En otros países dicen que las princesas convierten las ranas en príncipes, deben de ser verdad tales encantamientos, pues por aquí andamos sobrados de otro encantamiento no menos portentoso, cualquier tarada al amparo de la legislación vigente convierte príncipes en ranas.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
30/06/2010 14:32

Delitos pero de lesa humanidad!!!!!!!!!!!

Eso es una de las cosas que yo no entiendo emigrante, como toda esta basura no va a Estrasburgo!!!!!!!!

Y despues nos creemos europeos, por Dios!!!!!!!

Mira emigrante, en Inglaterra, de donde por cierto toda esta ideologia basura ha salido, los ingleses, no todos, como tu muy bien sabes nunca se puede generalizar, la mayoria piensan que en nuestro pais somos fascistas y vivimos en el 36.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ELLOS EN ESO.

Lo unico que si nosotros vivimos en el 36, pero ellos, repito no todos, viven en la armada invencible.

Y eso eso le pasa a toda esta canalla, tratan de combatir el machismo convirtiendose en las y los machistas mas grande. Lo mismo se podria decir, es mi opinion de muchas otras cosas en nuestro pais.

Saludos y animo emigrante
29/06/2010 05:00
la conclusión implícita. Las últimas, 2004 y 2005, principales involuciones legislativas lo ameritan. No soy partidario del aborto, salvo casos muy concretos, por ejemplo, entre otros supuestos, que peligre la vida de la madre. Soy partidario de una Ley del Aborto que recoja esas excepciones, pero también de una Ley del Aborto que impida alumbrar leyes como la LVG, ese parto nunca se debió producir. En ese parto murió la madre, la democracia en España, una madre ya de por si raquítica. Cuando digo partidario o no, lo digo siendo consciente de que ni siquiera puedo serlo, atañen a aspectos tan básicos de la persona que son ajenos a debate público. Será decisión de la madre tener el hijo perdiendo la vida o conservar la vida perdiendo el hijo. Más tras el parto de la LVG se mató a la democracia, a la madre, una madre que somos todos y a la que nadie preguntó si quería abortar o no. Es principio de todo estado democrático, de derecho, cuando menos, someter a referéndum cualquier cambio sustancial en materia constitucional, sin que ganar unas elecciones, amerite o sea valedor para cambiar dichas leyes fundamentales. Más aún, nadie puede negociar sobre los principios básicos sobre los que se asienta un estado de derecho, un estado democrático, ninguna constitución, ningún estado de derecho, ninguna ley, puede conculcar derechos individuales, pues si se violan los derechos de una sola persona se violan con ellos los de todos. En este país me atrevo a afirmar que se están violando de forma clara los derechos de la mitad de la población, por el hecho de nacer hombre, pero esa violación va más allá, pues con cada violación de los derechos de un hombre se violan los derechos de tres mujeres, cuando menos, los de la hija que concibió,los de su pareja actual a la que parece no agrede ni agredió y los de la madre que lo parió. Al final todos jodidos, menos cuatro, los delincuentes que se están inflando los bolsillos con el timo de la violencia de género, peor que el de la estampita. Actos delictivos amparados por la legislación vigente. La Ley de la Mafia, la mafia del género.

Y no te lo pierdas Sopalom, lo triste es que esta mafia caerá, su destino está marcado desde su principio, pero lo hará sin responsabilidad directa alguna, como siempre, más probable la responsabilidad subsidiaria pues la cagada personal siempre tiene subvención del 100%, si sirves al Estado seguro, con cargo a los Presupuestos Generales, en este país. Un estado no es un partido y todo partido en un estado democrático está al servicio del mismo, no al revés. Precisamente en romper con ese siempre consistiría la auténtica revolución por estos lares y un paso y prueba inequívoca del asentamiento de la democracia en España. Mientras en España las víctimas vean borradas sus aspiraciones de justicia tras cada pretendido cambio que no cambia nada, nada nuevo brilla bajo el sol. Lo que se ha venido desarrollando en España por parte de los que se han atrincherado en una supuesta violencia de género como actividad empresarial no va a provocar el holocausto que mentaba cierto juez, el holocausto es una realidad ya, un hecho innegable que ha destrozado la vida de millones de españoles. Bien les han dado en Europa cuando han intentado vender la franquicia del género degenerado. Es que es muy fuerte pretender dar validez universal o europea a ordenes de protección dictadas de forma sistemática ante la denuncia de una mujer contra un hombre, sin presunción de inocencia para este y con la carga de la prueba para el acusado. El día que ocurra eso será motivo para un montón de europeos el exigir asilo político en Mogambia.
Esta sólo es una anotación de campo, un esbozo de una realidad sujeta a un estudio más profundo, que, de realizarlo, su principal finalidad sería determinar quien, como y cuando se han cometido delitos de lesa humanidad en este país.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
29/06/2010 05:00
Hola:

DONDE LO APRENDISTE????? En España, compañero Sopalom, en España. Aquí me nacieron y aquí tuve mi primera fase educativa, dentro de la dictadura y en las primeras fases de la ¿democracia? El resto lo adquirí fuera, en países de los que también cuecen habas, pero pocas, y a años luz de este y como mi inteligencia, sin ser un portento, si me da para hacer comparaciones, cuando veo a alguien con el trasero al aire pocas opciones quedan para suponer lo que está haciendo o puede acontecer a renglón seguido, o sale por necesidad o entra por voluntad, excepto, esto último, cuando te ponen la pistola en la nuca, mediante sentencia de tribunales ad hoc, con el 18% de IVA incluido.

Algún mendrugo babea diciendo que el paso de la dictadura a la democracia en España es ejemplar para cualquier país, un hito en la historia de la humanidad. Menuda chorrada. Redactar una constitución y convertirla en una ley de leyes no transforma el carácter de un pueblo. La democracia es una aptitud, adquirida, como toda aptitud, que provoca una actitud en cada ciudadano. ¿Sabe que nos diferencia de otros pueblos europeos? Que el concepto de democracia, y del estado de derecho, casi lo llevan ya en los genes, aptitudes aprendidas a corta edad que generan actitudes también desde temprana edad, en un entorno social donde se viene a confirmar lo que es asumido como principio fundamental de lo que deben de ser y son esas sociedades. Un país donde a los niños modernos se les enseña a odiar a uno de sus progenitores, en primer lugar, y donde se les dice que su casa es una república independiente, en segundo lugar, un país donde si les dan dos paternales o maternales hostias bien dadas por un comportamiento que devendrá en un futuro delictivo, en su ausencia, la de las hostias, es un país que cosechará el fruto que está ya cosechando, niños tan déspotas como los políticos que nos gobiernan, como los legisladores que han hecho posible esta aberrante realidad jurídica, aplicada por los jueces con alevosía, de tal palo tal astilla, no se vea independencia en lo que es unicidad de criterios y actuares. No se moleste, Sopalom, en hacer encuestas al respecto en este país. Recuerdo una encuesta que se preguntaba que es estar ebrio, contestación, no sé, no entiendo eso de los judíos. No iba desencaminado el encuestado, por aproximación fonética, aunque ser judío y ser hebreo no es lo mismo. Así está lamentablemente el patio.

Si la mayoría de ciudadanos españoles tuvieran claros ciertos conceptos y lo que representan, el poder que tiene cada individuo, per se, en una sociedad democrática, el colectivo ni le cuento, otro gallo cantaría. Qué quiere que le relate, en muchos países donde la democracia, lo que significa en la vida cotidiana, está muy arraigada, no es factible el comportamiento que presentan nuestros políticos, no es que sea imposible, pero si se da, los cuelgan inmediatamente por los santísimos, algunos prefieren suicidarse antes que afrontar la JUSTICIA pública, del pueblo, que lo es del estado, sabedores que están condenados a la muerte social, muerte social para aquel que estafó a toda la sociedad y estafar a la sociedad es un delito de lesa humanidad. Te estafan a ti, estafan a todos, me estafan a mi, lo cual implica violar los derechos fundamentales de todos.

Efectivamente, Sopalom, yo no me ando con mariposeos conceptuales, no añado miseria a la miseria, sea del tipo que sea, intento luchar contra ella, con el lenguaje más llano posible y sin recurrir a proposiciones lógicas más allá de las equivalentes a la regla de tres. Es decir, no es necesario ir más allá, hay que tener en cuenta las argumentaciones del enemigo, su modus operandi neuronal, propio de seres tan invertebrados como una ameba. Recordemos que la ameba, está demostrado científicamente, carece de capacidad de diálogo, reservado a entes superiores. Mas resulta sorprendente, o no tanto, que ciertas amebas sean capaces de impedir la libertad de expresión de entes a todas luces superiores en este país.

¿País fascista? Probablemente. Lo que si le puedo garantizar es que esto no es un estado de derecho, desde hace mucho tiempo, y como la democracia se asienta sobre un estado de derecho, saque usted
27/06/2010 16:42
Efectivamente emigrante!!!!!:

4.- Uno de los mayores problemas en este país es que el público en general no es consciente de sus derechos más básicos y se cree que el sereno o un portero de discoteca es general del ejército,

DONDE LO APRENDISTE?????

Lo cual prueba que vivimos en un pais fascista aunque una vez cada no se cuanto tiempo se nos permita votar.

Las femiz.....s tendrian razon si en vez de combatir nuestra miseria con mas miserias denunciaran la verdadera miseria como tu!!!!!!!

25/06/2010 18:40
Hola:

Toca opinar sobre PEF's (Puntos de Encuentro Familiar) pues ahí van algunas de mis consideraciones:

1.- Para mí, los Pef's, aparte otras pequeñas cuestiones, sólo tienen una utilidad principal, no ver la cara a tu ex, evitando denuncias falsas y numeritos por el estilo, y ser lugares donde una denuncia por incumplimiento del régimen de visitas puede tener cierto respaldo. No confiarse nunca. Ante la duda las más tetuda, esto es, denuncia en comisaría.

2.- Los PEF's NO son organismos o instituciones públicas con personal debidamente capacitado y que goze en sus decisiones de equiparación alguna con las atribuciones que tienen algunos funcionarios del estado. Otros ven más rentable abrir una pescadería antes que un PEF, cuestión de visión empresarial.

3.- Los PEF's tan sólo de forma reciente vienen a ser regulados. Es decir, son particulares, aún con cierta regulación, es decir, sus actuaciones no van más allá, ni pueden ir, de las que pueda hacer el vecino del quinto por mucho profesional titulado adscrito que emita informes, es más, muchos trabajadores no tienen la más mínima titulación, aunque como titulares del PEF figuren ciertos titulados. Exigir siempre nombre y apellidos del que nos atienda y su acreditación, a lo mejor es el personal de limpieza quien se sienta en el despacho del jefe. O el guarda de seguridad que va de Poirot o Miss Marple, depende de su orientación sexual, por la vida.

4.- Uno de los mayores problemas en este país es que el público en general no es consciente de sus derechos más básicos y se cree que el sereno o un portero de discoteca es general del ejército, lo ve con galones y claro, mismo jefe de estado, sin olvidar que en un estado democrático un político, o funcionario, o quien esté al servicio del estado lo está al servicio de todos. Ergo, un PEF es eso, nada más, reto al “pintao” o “pintaá” de turno a sustentar en sentido contrario. Recuerdo que sustentar es eso, sustentar, no cacarear.

5.- En PEF's hay de todo, PEF's que pueden favorecer y PEF's que nos pueden amargar la vida. Malo en uno y otro caso, La Primitiva es un juego, el estado de derecho NO.

¿Seguimos? Como diría el otro si no tengo pelos en la lengua es porque tú no quieres.

Marianval, el PEF, en cualquier caso, será un servicio a su servicio, no una condena a cadena perpetua.

Mi recomendación, sean actores de su propia vida y defensores de sus derechos más básicos, no encomienden su cuerpo ni su alma a nadie, por muy político que sea, que no les deslumbren sus botones dorados, ni su áureo diente, ambos pueden cortar yugulares.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
25/06/2010 16:59
Hola:
siguiendo con este tema, mi pregunta es ésta:

una vez que empiezas a ver a tu hijo/hija en el PE es para siempre?? o pasado un tiempo y demostrada la feliz convivencia entre padre e hijo las visitas vuelven a ser normales??. es decir, en casa, en la calle??.

gracias
un saludo