Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Realmente creen que es justa esta ley? 1

1 Comentarios

¿realmente creen que es justa esta ley? 1
17/01/2008 10:09
Les quiero exponer mi caso y opinene Uds. mismos.

Mi nombre es Eduardo Marfil Prats , tengo tres hijos de 7 , 5 y 3 años , el pasado día 6 de Octubre la madre de mis hijos, hasta ese día mi pareja durante 10 años , me denunció a la Guardia Civil por malos tratos físicos , psíquicos , amenazas e injurias , fui detenido el sábado por la tarde e ingrese en los calabozos hasta el domingo a las 11 de la mañana que tuve la 1ª vista , en la que se tomaron medidas previas , pensión alimenticia de 400 euros , mi nómina es de 1.000 euros y ya estoy pasando una pensión de 200 euros a una hija de mi anterior pareja , orden de alejamiento de 500 m. del domicilio familiar y de donde estuviese mi ex pareja.
A mis hijos solo puedo verlos fines de semana intercalados , los sábados de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 20 horas , lo que para ellos , y para mí, representa un cambio brutal de costumbres pues cada día los bañabamos juntos , cenábamos juntos y les leíamos un cuento antes de dormir , ahora cada quince días sufren dos despedidas, la tarde del sábado y la tarde del domingo.

¿Cómo empezó esta pesadilla?
Mis hijos son bastante movidos y dan mucho trabajo , el pasado domingo 30 de Septiembre mi ex se enfadó muchísimo con ellos , tanto que lleno una bolsa de viaje con ropa y nos dijo “Aquí os quedaís” , yo me interpuse en su camino diciéndole que esto no lo podía hacer delante de ellos y de aquella manera , Ella me dió una patada en la pierna y un bofetón y me dijo “No tienes huevos a pegarme” , acto seguido me escupió , yo se lo devolví .
Toda la semana siguiente transcurrió sin apenas hablarnos, hasta que llegó el viernes , los viernes yo acabo de trabajar al mediodía , le comente a mi ex pareja que podríamos hablar con un consultor de parejas o con una psicóloga , ella me ignoro.
El sábado por la mañana , día 6 de Octubre, mi ex salió del dormitorio ya completamente vestida , le pregunte si había pensado en lo que le había dicho , ella me contesto “ Que ni lo había pensado , ni quería hacerlo y que si no me iba ya de casa alguien me partiría la cara “ .
Mi ex suegra , la que no venia a casa hacia mas de 5 meses, vive a 45 m. en tren , venía ese sábado a comer.
Le dije a mi ex que iba a llamar a su madre para que no viniera , pues no era plan con el ambiente que había en casa , en el momento que cogí el teléfono , ella salió disparada de casa , yo me quedé en casa solo con mis tres hijos , llamé a Policía Local diciendo que mujer se había ido a la calle y que me haba amenazado diciendo que alguien me partiría la cara.
A mi casa no vino ningún agente. Al rato volví a llamar a la Policía Local y me dijeron que Ella estaba allí y que cuando se tranquilizara la acompañarían a casa.
Mi suegra llegó a casa , yo le conté lo ocurrido , pero me sorprendió lo poco preocupada que ella se quedó.
Llegó la hora de comer , yo volví a llamar a la Policía Local y me dijeron que tenían mucho trabajo y que de momento no podan acompañarla a casa , que ya me avisarían.´
Mi suegra me dijo que no había nada de postre para los niños y que fuera a comprar tambien algo para la cena al supermercado , eso hice , no tardé ni 45 m. , cuando regresé mi suegra me dijo que le “ habían ” dicho que fuera donde estaba mi pareja , dejé las bolsas de la compra en el suelo de la cocina y fui corriendo a la Policía Local , cuando llegué el policía que estaba allí se sorprendió al verme , y me dijo que no era allí donde tenía que ir , que fuera al Cuartel de la Guardia Civil , eso hice y tal como entre me leyeron mis derechos , fui detenido.

Desde el 7 de Octubre estoy viviendo en casa de mi hermano y gracias a la empresa donde trabajo puedo comer cada día .
El día 10 de Octubre ya tuve que pasar la primera pensión alimenticia , habiéndose quedado toda la nómina de ese mes en casa.
Ahora mismo estaría viviendo en un cajero automático si no fuera por mi familia , mis amigos y la empresa en donde trabajo

17/01/2008 10:13
sigue del anterior)
El pasado 24 de Octubre tuve el juicio , en el que ya solo se me acusaba de amenazas e injurias , segun su declaracion le dije que la mataria esta es la sentencia .

.

SENTENCIA:

"..Condenado como autor responsable de un delito de amenazas leves del articulo 171.4 del CP sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal , a la pena de 55 JORNADAS DE TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD , y asi mismo , privacion del derecho de la tenencia y porte de armas por tiempo de 2 años y LA PROHIBICION DE ACERCARSE a menos de 1000 metros a la victima ; S. R. D. , a su domicilio , lugar de trabajo o cualquier otro por la misma frecuentado , asi como la prohibicion de establecer con ella contacto escrito , verbal o visual por cualquier medio de comunicación , o medio informatico o telematico , por tiempo de 1 año y 6 meses . Y como autor de una falta de injurias la pena de 4 DIAS DE LOCALIZACION PERMANENTE en domicilio diferente y alejado del de la victima.."

PRUEBAS:

La simple declaracion de mi ex, segun la Juez su version es mas creible....

He realizado un recurso de apelacion , pero por el momento soy un CRIMINAL , y solo por la declaracion de mi ex , ademas sigo teniendo el regimen de visitas del Juicio rapido , he realizado una Demanda de guardia y custodia , a ver para cuando me dan el juicio.

REALMENTE CREEN QUE ES JUSTA ESTA LEY..

Eduardo Marfil Prats
Socio de la Asociacion Padres de Familia Separados de Catalunya
www.apfscat.org