Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Realizar trabajos superiores a mi puesto es una ilegalidad?

1 Comentarios

¿realizar trabajos superiores a mi puesto es una ilegalidad?
15/07/2016 20:54
Buenas tardes. me gustaria saber si mi empresa ha incumplido algun articulo del estatuto de los trabajadores si me hecho realizar trabajos superiores a mi puesto, sin estar cualificado y sin pagarmelo, tengo documentacion de que ha ocurrido asi con lo cual puedo demostrarlo. Un saludo a todos y gracias.
16/07/2016 14:41
La movilidad funcional puede temporalmente ser descendente o ascendente, en el caso de la descendente se respetara el salario de la categoría del trabajador, en el caso de la ascendente se debe pagar el salario de la categoría superior, en cuanto a la cualificación habría que ver el caso, por supuesto si esta cualificación requiere un titulo académico pues no podría usted desempeñarla, pero ojo aquí, si fuese este el caso, tan culpable es la empresa como el trabajador, ( si usted no es cirujano por mucho que se empeñen en el hospital, usted no puede operar), sobre la categoría superior, si como dice tiene pruebas puede demandar esa diferencia salarial y pasados 6 meses ejerciendo la misma puede reclamar esa categoría superior, ( el tiempo puede variar según los distintos convenios), claro esta , todo esto siempre y cuando no precise titulación académica, ya que si la necesitase y demanda usted a la empresa, el juez puede sancionarle a usted tb.
SMO