Estoy divorciado con patria potestad compartida y guardia y custodia para la madre. A la hora de hacer el dni por primera vez a mi hija, ¿lo puedo realizar como progenitor no custodio y tenerlo luego en mi poder? ¿necesito autorizacion de la madre? Gracias, de antemano.
Hola, a mi entender el dni, lo tendra que tener el o la custodi@, pues al ser un documento del niño, tendra que estar en poder de quien se encarga de cuidarlo.
En mi caso los dni de mis hijos los tengo yo, pues son documentos de ellos,al igual que sus tarjetas sanitarias y todos sus documentos.
Hola, mi pareja (padre no custodio)le hizo a sus hijos el pasaporte y dni porque nos ibamos de viaje y luego cuando vinimos se lo entregamos a la madre por si le hace falta para algo. Para hacer el dni puedes ir tu pero despues del uso que tengas que hacer lo tienes que dar al custodio.
Yo soy padre con guarda y custodia e hice el dni a mi hijo por primera vez. Nadie me pidio explicaciones, sentencia de divorcio ni nada. Lo unico que tuve que llevar 2 fotos del niño, partida de bautismo, certificado de empadronamiento,(que puede que ahi vean que no vives con el) y mi dni en vigor.
HOLA quiero consultaros algun compañero/a . Hijo extramatrimonial que registra a su nombre la madre cuando nace su hijo.
Lo inscribe con sus apellidos. Ya tiene un libro de familia como madre soltera.
El padre 2 años despues va con Notario al registro lo reconoce al hijo por su cuenta le dan otro libro con sus apellidos .....
El niño ahora tiene 3 años 2 apelidos distintos 2 libros de familia y el padre pide Guarda compartida y pernoctas y la Juez se los dá......
Consejo de alguien que haya tenido un caso parecido
Lo de el bautismo, como que no hace falta para el dni, esa es una opción muy personal. Lo que si se tiene que presentar es las fotos y el certificado de empadronamiento, que por ahí puede ser que viendo quien vive con el niño, digan que lo tiene que hacer el custodio, bueno eso no lo puedo decir seguro, si es así, pero si que el dni, tiene que estar con el padre-madre que tenga al niño en ese momento, como documento necesario que es.
Viandreu... ese niño no tiene ahora dos apellidos distintos... tendra los ultimos que le han puesto... ya que al reconocerlo el padre...en el registro los habran cambiado ... el primer libro de familia que le dierone n su dia... ya es nulo...
en cuanto a la guarda compartida etc..etc.. que ha solicitado y el juez ha acordado... pues la madre tendra que cumplirla..
Aunque no tengo la custodia, tengo un regimen de visitas tan amplio que se asimila a una custodia compartida. Yo tengo duplicado de tarjeta sanitaria al igual que la madre custodia. Yo tengo libro de familia duplicado solicitado al registro civil donde en casos de divorcio hacen duplicado.
En caso de dni no existen duplicados. Si nos atenemos a la definicion de custodia y de patria potestad, nada hace pensar que quien tenga la custodia tenga que tener por obligación la identificacion del menor. Lo lógico entiendo que tendría que ser que el dni estuviera con un progenitor y el pasaporte con el otro.
Pero como se recoje? Yo no sé como será en tu comunidad autónoma, pero aquí la tarjeta nueva se envía al domicilio que consta en los registros de la seguridad social y si el niño está empadronado con la madre es allí donde la mandan, con lo cual sigues dependiendo de ella. Y, por otra parte, ¿no se anula la tarjeta antigua al darte la nueva?
aderyn en cuanto a la tarjeta sanitaria, nosotros (el crio vive con su madre en otra comunidad autonoma) fuimos al ambulatorio con la tarjeta sanitaria del padre y explicamos la situacion de separacion y diferentes comunidades, como las 4 veces al año que tenemos al peque son temporadas de mas de 5 dias necesita un pediatra. le hacen una tarjeta provisional como no empadronado y te la dan en el acto en mano.
el dni lo tiene (por logica) que pedir la persona con la que esta empadronado el niño y por logica la documentacion del menor deberia viajar con el menor.... nosotros por ejemplo queriamos abrirle una cuenta a nombre del crio para que el dia de mañana tenga unos ahorrillos, y nos piden el dni (politica bancaria de identificacion de cuentas de ahorro) y la madre dice que no tiene dni y no nos facilita ningun tipo de documentacion.
se que sonara feo...pero hasta mi perro tiene su documento de identidad y lo llevo en la cartera, pues hay personas que no facilitan ni ese documento.....
que mal esta el mundo
al hilo de este mensaje. Yo abri una cuenta a mis hijos (realmente dos, uno es seguro y otra cuenta ahorro) pues bien en el banco me dicen que si me pasara algo esa cuenta pasaría a ser tutelada por el otro progenitor que obstenta la patria potestad.
¿¿¿ains ??? eso lo preguntare en el banco ¿¿no quedaria a cargo de los demas titulares/autorizados de la cuenta???? la verdad no habia contemplado la posibilidad esa...tomo nota para preguntarle al del bancaja