Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupacion familiar

3 Comentarios

03/05/2005 10:42
Poder puedes, como interesado dirigete a la oficina donde presentaste tu renovacion y pregunta el estado de tramitacion en que se encuentra tu expediente, estan obligados a comunicartelo , el problema sera que tendras que esperar , colas y demas.
Los plazos de resolucion ordinarios son de tres meses, pasados este tiempo es denegatorio, pero en tu caso no es asi porque tu estas renovando, entonces ante la solicitud de prorroga de la autorizacion de residencia formulada por el interesado, el plazo maximo para resolver es de tres meses sino dice nada la administracion se entendera que la renovacion ha sido concedida.
En cuanto a la reagrupacion este plazo se reduce a mes y medio mas o menos porque en la realidad y dado el volumen de trabajo dde la administracion estos plazos se alargan meses.saludos.
03/05/2005 09:33
Muchas gracias por la respuesta a mi pregunta del dia 26.04. Pero tambien me gustaria saber: ¿Dentro de cuanto tiempo, despues de presentar documentos, puedo exigir la respuesta de la Oficina de la Extranjeria sobre la resolucion y si se puede hacerlo por escrito?
27/04/2005 10:13
He de pensar que cuando dices sentencia te estas refiriendo a una resolucion administrativa, sentencia es otra cosa y dios libre a tu hijo de una sentencia.
Tanto si adquiriste la legalidad por reagrupacion o por otra via y si como bien dices vas a renovar sin problemas ahi tienes la respuesta, las renovaciones prorrogan la validez de la autorizacion anterior hasta la resolucion del procedimiento.
Mientras estes renovando se considera situacion legal y la documentacion presentada para tu hijo continua su tramite, no te olvides que ambas solicitudes son vinculantes quiere decir que si te deniegan la renovacion , denegaran la reagrupacion porque habran desaparecido las circunstancias que sirvieron de base para su concesion. saludos.
Reagrupacion familiar
26/04/2005 12:01
Como residente legal desde hace 3 años presente el diciembre pasado toda la documentacion para reagruparce con mi hijo menor de edad y el 20 de febrero presente la solicitud para que retoman esta documentacion con el arreglo de nuevo ley y que lo han echo. El 20.07.05 se vence mi permiso que voy a renovar sin problemas. La pregunta es: ¿que pasará con la documentacion para mi hijo si aun no tendré la sentencia antes del 20.07?Hay plazo legal?