Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupación Familiar

9 Comentarios

26/12/2011 10:14
La nacionalidad es indiferente, podrá reagruparla si cumplen todos los demás requisitos.

Un saludito.
26/12/2011 02:03
hola,,,soy ucraniano con residencia de larga duracion en españa...estoy prcediendo a casarme con mi novia (marroqui) y reside en marruecos..mantenems relacion a distancia de hace un tiempo,,,me gustaria saber si al ser de nacionalidades diferente(i ya que no soy español) seria imposible poder reagruparla a españa dspues de casarnos en marruecos,,,necesito una acralaracon porfavor gracias
11/12/2011 01:31
Buenas Amaury.

Si soy de Málaga, y conozco muy bien Fuengirola, es un lugar que me gusta bastante.

En referencia a lo que me comentaste de tu Madre, en la embajada no creo que le pidan un cheque... Lo que le estarán pidiendo es que acredite los medios económicos suficientes para entrar en España.

Actualmente se pide que se acredite de cualquier forma posible que se dispone de 64,14€ por día. Si va a estar 90 días, son un total de 5.773€. Eso es lo que le estarán pidiendo que acredite.

Además de tener el vuelo de vuelta también comprado.

¿Has realizado la Carta de invitación? Si no lo has hecho, siendo usted de Fuengirola yo podría realizarla y acompañarle a comisaría.

Si necesitas cualquier otra cosa contacte conmigo escribiendo a este correo smogabogados@gmail.com

10/12/2011 16:52
Hola abogadomalaga!
En la embajada le han dicho que ese dinero es para demostrar que ella tiene medios para subsistir aqui.Pero vamos,me parece una burrada que pidan esa cantidad enorme de dinero cuando no creo que haya muchos ciudadanos de este pais que en la situación actual que estamos disponga de ello.No lo se.El caso es que eso me esta frenando para poder traerla.
A propósito, ¿Vive usted en Málaga? Yo vivo en Fuengirola.
Reciba un cordial saludo.
Amaury.
10/12/2011 14:26
Que pregunte en la embajada para que es necesario esos 5.800 euros y en base a que se lo reclaman.
Es la primera vez que veo que se pida ese dinero.
Usted le tiene que hacer a su madre una carta de invitación, y de esta forma conseguirá un visado de 3 meses para residir junto a usted en España.

Para cualquier otra consulta contacte conmigo.

smogabogados@gmail.com
09/12/2011 02:51
Hola Inma967 y AbogadoMalaga.
Yo tengo una situacion parecida.Yo soy cubano tambien y tengo nacionalidad desde hace mas de 10 años.El caso es que ahora quiero tarer a mi madre jubilada de vacaciones por tres meses (porque ella no se quiere quedar aqui,ya que no le gusta) la quiero traer por tercera vez y ahora me manda un mensaje dondeme dice que la embajada de España en La Habana le pide un cheque de 5.800 euros para poder viajar.
Saben ustedes algo de eso?Es que de ser asi,pues no la podre traer nunca porque de donde saco yo 5.800 euros para darle a la Embajada?
Un saludo y muchas gracias!
Amaury.
29/11/2011 19:52
nma967, en su caso no debes solicitar una reagrupación familiar, ya que al tener nacionalidad española el tramite adecuado sería solicitar la tarjeta de familiar comunitario.

En este caso los familiares de ciudadano o de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Es un tramite que suelen conceder con mayor facilidad que la reagrupación familiar, ya que el reagrupante es nacional de la comunidad europea.

29/11/2011 12:58
Mientras exista requisitos a cumplir y se cumplan todos, puedes agrupar a tus familiares. Si España no quiere mas inmigrantes, que cambie la ley que cancela la entrada de mas inmigrantes, cosa que es imposible. Asi es que nma967, consulta con un abogado experto en el tema y reune todos los requisitos que piden a rajatabla, suelen denegar por tonterías, pero tú en ese caso recurre. Suerte.
28/11/2011 08:42
Se esta poniendo freno a la entrada de mas inmigrantes, España esta desbordada; creo no es el momento oportuno.
Reagrupación familiar
27/11/2011 19:40
Hola a todos:Alguien me puede aclarar una duda??Soy cubana pero tengo la nacionalidad española,mi pregunta.Puedo hacer una reagrupacion familia a mis padres??Son jubilados tienen 75 años.
Gracias