Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reagrupacion familiar

1 Comentarios

09/08/2008 23:00
Hola, Carolina:

En efecto, vivir por más de seis meses en otro país conlleva la pérdida de la residencia en España. Luego el NIE queda sin efecto y no es renovable. La única opción que tienes es volver a solicitar la reagrupación de tu mamá y para ello ella debe regresar a Colombia, si continua en España está en situación ilegal. Una situación ilegal puede llevar a la expulsión del país y que se le deniegue la entrada al país por un espacio de tiempo, normalmente 5 años. Mi consejo es que os pongáis las pilas y regularicéis la situación lo antes posible para evitar males mayores. Hasta me resulta sorprendente que le dejaran ingresar al país sin NIE o con el NIE caducado.

Saludos y a tu disposición en lo que pueda ayudarte.
Reagrupacion familiar
06/08/2008 14:30
Buenas tardes,

Me dirigo a ustedes en esta ocasión para poder aclarar unas dudas les agradezco de antemano por la atención que puedan prestar a las mismas,

En principio mi Madre a viajado a Colombia por fuerza mayor (motivos de salud de mi padre) ya teniendo su permiso de residencia en vigor hace unos años en España tuvo que permanecer alli mas de 6 meses por la enfermedad de mi padre cuando ha vuelto a España que es su residencia actual, le han robado todo el bolso por supuesto con todos los documentos incluidos, sin mas y para no alargar la duda es:

Cuando presentó la denuncia le notificaron que por haber estado fuera de España mas de 6 meses tenia denegado su Nie y cualquier posibilidad a renovarlo o viajar dentro de España. Por lo que entiendo se que en este momento es dificil la situación para la reagrupación familiar, pero apesar de ello y teniendo en cuenta que mi madre ha sido reagrupada por mi que tengo nacionalidad española hace ya unos años, quisiera saber que debo hacer me encuentro sin saber el camino que ahora debo tomar a sabiendas de los infinitos que existen con estas cuestiones.

Denuevo reitero mis agradecimientos y ruego una respuesta,

Saludos cordiales
Carolina López.