Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

rapidez en fijacion fecha juicio presuntos abusos

6 Comentarios

30/01/2013 23:50
Ojalá fuera así siempre...
30/01/2013 00:21
A mi me paso en un caso . A veces se dan prisa.
29/01/2013 18:45
Hola indicio,es lo que yo le he respondido a maica por eso no se que pensar,si y segun nuestro abogado es la fecha del juicio
29/01/2013 18:34
Me sorprende esa velocidad aún teniendo en cuenta la preferencia. En un principio pensaba que se trataba de una citación judicial y no del juicio.
Espero que de ser así, algunos juzgados tomen nota y hagan lo mismo.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
29/01/2013 18:30
Gracias maica por la pronta contestacion.Habia oido que en estos casos existia preferencia pero no me imaginaba tanta rapidez pues he leido muchas noticias similares y en ninguna se ha fijado la fecha del juicio a penas 3 meses de la detencion.Por nuestra parte estamos contentos porque esto se solucione pronto.
29/01/2013 15:52
Las causas con preso tienen preferencia y gozan de una celeridad especial, precisamente por estar una persona privada de libertad.
La prueba en estos casos sería la declaración de los menores y una prueba psicológica forense sobre los menores, con especial pronunciamiento sobre la veracidad de la denuncia.
Rapidez en fijacion fecha juicio presuntos abusos
29/01/2013 15:16
Buenas tardes:me dirijo a este foro para exponer mi caso que es el siguiente,tengo a mi tio en prision preventiva desde el 13 de noviembre de 2012 acusado de presuntos abusos a dos menores de 13 y 9 años respectivamente cuyas declaraciones no se sostienen de ningun modo,(fecha,hora,forma en que sucedieron los hechos)sumado a ello las caracteristicas fisicas y mentales de mi familiar(posee minusvalia fisica y psiquica en concreto esquizofrenia)Ahora ya tiene fijada fecha para el juicio este proximo 14 de febrero y me surge la duda de por que tan pronto?podria ser buena señal de que no este todo tan claro para condenar a mi tio?Gracias.