Buenas tardes:me dirijo a este foro para exponer mi caso que es el siguiente,tengo a mi tio en prision preventiva desde el 13 de noviembre de 2012 acusado de presuntos abusos a dos menores de 13 y 9 años respectivamente cuyas declaraciones no se sostienen de ningun modo,(fecha,hora,forma en que sucedieron los hechos)sumado a ello las caracteristicas fisicas y mentales de mi familiar(posee minusvalia fisica y psiquica en concreto esquizofrenia)Ahora ya tiene fijada fecha para el juicio este proximo 14 de febrero y me surge la duda de por que tan pronto?podria ser buena señal de que no este todo tan claro para condenar a mi tio?Gracias.
Las causas con preso tienen preferencia y gozan de una celeridad especial, precisamente por estar una persona privada de libertad.
La prueba en estos casos sería la declaración de los menores y una prueba psicológica forense sobre los menores, con especial pronunciamiento sobre la veracidad de la denuncia.
Gracias maica por la pronta contestacion.Habia oido que en estos casos existia preferencia pero no me imaginaba tanta rapidez pues he leido muchas noticias similares y en ninguna se ha fijado la fecha del juicio a penas 3 meses de la detencion.Por nuestra parte estamos contentos porque esto se solucione pronto.
Me sorprende esa velocidad aún teniendo en cuenta la preferencia. En un principio pensaba que se trataba de una citación judicial y no del juicio.
Espero que de ser así, algunos juzgados tomen nota y hagan lo mismo.
Atentamente,
www.indiciodigital.es