Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ramas pino del vecino

1 Comentarios

14/04/2010 15:24
Vaya ... No os mateis entre vosotros x contestarme!!!!!!!!!!!!!!
Ramas pino del vecino
13/04/2010 15:38
Buenos dias,

a ver si alguien me puede ayudar. Vivo en un chalet que tiene un jardin separado por una valla del chalet de otro vecino. Resulta que dicho vecino suele venir solo en verano y la verdad es que nunca he tenido problemas con el. Desde mi lado no tengo ni arboles ni plantas que dan hacia su chalet ... pero desde el suyo tiene 20 metros de seto + un pino + un nispero. El seto va creciendo y entra dentro de mi propiedad al estar separadas las 2 parcelas de una simple valla metalica. El arbol da justo al lado del paellero y suelta hojas y más "productos". El pino da justo a la piscina.
Hasta hace poco, de acuerdo con el vecino, me encargaba yo de recortar tanto el seto (mi parte), como de barrer las hojas del nispero que caian dentro de mi propiedad. Lo mismo hacia con las ramas del pino que entraban dentro de mi parcela de entre 1-1,5 m y que soltaban sus agujas tanto dentro de la piscina como en el cesped artificial.
Eso realmente era lo que + molestaba xq me tocaba recogerlas todos los dias y en el cesped artificial se hace complicadisimo barrer.
Ahora resulta que mi vecino ha alquilado su chalet con opción a compra a una chica (bastante conflictiva) x lo visto. Hace unos dias me puse a recortar las ramas del pino (aproximandose la temporada de verano) y la "nueva vecina" al verme me atacó en seguida diciendome que deberia de haberselo consultado ya que ahora es ella la nueva propietaria (tecnicamente es solo una inquilina). Al haber hablado como de costumbre con el verdadero propietario hace un par de meses para avisarle de que iba a empezar a recortar las ramas, no pensaba tener que volver a pedirselo a ella. Quizas podria haberlo hecho ... pero no lo pensé. El caso es que la chica se me pusó muy histerica acusandome de destrozar el pino y al tener la escalera apoyada a su pino, ... me agredió diciendome de quitarla de su propiedad!!!
En un principio le pedí disculpa x no haberla avisada ... pero al ver que no paraba, me he mosqueé. Decidí suspender la poda y llamé al propietario. El hombre me da la razón pero da la impresión de no querer meterse en el medio. Por un lado, lo entiendo xq es muy mayor y querrá vender el chalet.
El caso es que ese pino está aprox. a 1 m de la valla (y creo que deberia de estar min. a 2 m). Lo mismo pasa con el nispero e idem con el seto que deberia guardar una distancia de 50 cm ... pero que en realidad está pegado a la valla.
No quiero ponerme a su nivel y estoy dispuesto a seguir cortando las ramas y limpiando las hojas del nispero y recortando el seto. Tambien quiero aclarar que no tendria xq hacerlo xq no son plantas mias!!! Pero bueno ... si vives en un chalet tienes que aceptar estas cosillas.
Ahora pregunto: si la tia no entra en razón, puedo exigirle que quite seto, pino y nispero x no respetar las distancias?? O puedo exigirle que se encargue de mantener todas est@s plantas/arboles asead@s con el fin de que no entren con sus ramas dentro de mi propiedad? Que tendria que hacer? Acudir al ayuntamiento y denunciarla?
Gracias x vuestra ayuda.