Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

R.A.I. y empleo media jornada.

3 Comentarios
 
16/11/2014 16:42
en la rai como le dice sancho no hay límite de rentas a la hora de compatiblizar con el trabajo a tiempo parcial, y a diferencia del paro y los subsidios, la duración de la rai se alarga mientras cobre a tiempo parcial. es decir, si compatibliza 3 meses la rai con trabajo a tiempo parcial del 50% consumirá sólo 45 días de la rai.
14/11/2014 17:00
Hay que comunicarlo a la empresa? Y mi duda es... Creo que si hay un límite de 480 y algo de salario. Yo me paso por 10 euros, alguien que me lo pueda confirmar por favor? Gracias
14/11/2014 10:58
La RAI es compatible con el trabajo parcial. Cualquiera que sea el importe que se perciba se continúa el cobro de la Rai en la parte proporcional.Teoricamente debe ser automático, en la práctica no funciona casi nunca, por lo que lo mejor wa acudir a la oficina. Debe seguir inscrita y renovar la demanda de empleo.
Un saludo
R.a.i. y empleo media jornada.
14/11/2014 04:27
Hola, estoy cobrando la R.A.I. Por segundo año consecutivo, por mi condición de víctima de malos tratos. El caso es que tengo la suerte de firmar el próximo lunes 17 un contrato indefinido a media jornada, es decir, a 20h semanales. Lo que cobraré en sueldo bruto son 490€, pero en neto son menos de 450€ al mes. Son 14 pagas no programadas. He leído en el sepe que si puedo cobrar el 50% de la RAI pero si cobro menos de 480. Mi duda es, son netos?
En mi caso particular puedo cobrar algo?
Tengo que norificarlo o es automáticamente?
Gracias