Hola soy duña de una pit bull, con los papeles prtinentes. Mi duda es si se puede hacer con respecto al tema de racismo en estos animales. Me veo el 99% de los casos obligada a abondonar el parque de perros por que comienzan los temas de que si se vuelven locos, son asesinos etc, etc... Es la 3ª perraque tengo y jamas ha acurrido nada, estoy harta de tener que escuchar este tipo de acusaciones contra mi perra, el caso es que la llevo atada y con bozal, pero aun así por H o por B consiguen echarme de alguna forma de allí, y estoy harta, ¿es denunciable este tipo de racismo? Como podría emprender acciones legales?
Estimada amiga y sufridora de estas injustas leyes contra los perros:
Siento decepcinarte pero creo que poco se puede hacer ,desde mi modesto punto de vista, contra estas injustas normas, hasta que algún político serio se decida a solucionar estos problemas.
Soy dueño de un boxer, que no aparece en la lista, pero me tienen crucificado por que su peso , pelo, tamaño, etc, coinciden con las características del anexo II del RD.
La cosa llega hasta tal punto de que en la zona donde yo vivo, existen ayuntamientos que no ponen problemas para cobrar los correspondientes cánones por expedir licencias de tenencia de PPP, pero luego llenan el municipio de carteles donde se prohibe la permanencia con Perros PP, o sea que primero te cobran por la licencia, y luego a tu mascota la fries y te la comes porque no puedes salir a la calle con ella.
Dicen que a la sociedad se le conoce por como trata a sus animales de compañia, así nos va.