Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar ventana y abrir puerta

3 Comentarios

Quitar ventana y abrir puerta
04/11/2008 13:24
Hola, tengo un piso bajo que da a un patio cuyo uso es mio, el tendedero tiene acceso a ese patio pero tiene una ventana. Quisiera saber qué es lo que tengo que hacer para poder quitar esa ventana del la fachada y abrir una puerta.
Informes de arquitectos, licencias, permisos y esas cosas, porque no sé si la fachada se considera pared de carga o maestra o no.

Un saludo
06/11/2008 14:28
Buenos dias,
en principio aunque el patio sea para su uso, la fachada es un elemento comun de la finca y no creo que pueda abrir una puerta donde ahora hay una ventana.
Deberia consultar con un arquitecto para que estudie su caso y se informe en el ayuntamiento de las ordenanzadas urbanisticas que rigen en su municipio. Y si se puediera realizar esa obra (si se trata de un elemento estructural no se podria), imagino que necesitara la aprobacion del resto de vecinos (eso tambien deberia consultarlo).
un saludo
Diana Sanchez
arquitecta colegiada 08131
17/11/2008 16:02
Hola!:
Muchas gracias por la respuesta. En el Ayuntamiento al que pertenezco, es muy pequeño y se rigen por las ordenanzas de la comunidad autónoma.
Pero a mí lo que me interesa es saber si se pueden identificar los elementos estructurales de los que no lo son sin acudir a algún arquitecto. Para poder identificarlos a priori.

Muchas gracias
18/11/2008 21:52
Te recomiendo que para detectar los elementos estructurales contactes con un arquitecto o arquitecto tecnico, pues sin tener experiencia al respecto creo que seria inseguro intentar identificar estructura, pues si lo identificais de manera erronea y tocais estructura podeis tener un problema.
En principio yo intentaria conseguir el proyecto original del edificio, ahi estara grafiada la estructura.

un saludo
Diana Sanchez
arquitecta colegiada 08131