Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar el móvil

3 Comentarios

Quitar el móvil
17/07/2023 15:40
Buenas tardes, mi hijo tiene 13 años, es reacio a irse con el padre cuando le toca, pero aún así va. Él lleva su móvil, que pago solo yo. El problema está en que el padre le ha dicho que durante la quincena del verano que esté con él, sólo utilizará el móvil durante una hora. Mi hijo a puesto el grito al cielo y le ha dicho al padre que el móvil es de su madre, que lo paga ella y que por lo tanto es una propiedad privada y que él no tiene derecho sobre él, la respuesta del padre ha sido que le da igual. Todo esto me lo ha contado mi hijo. Yo durante el invierno que hay clases y estudiar soy con él más estricta, pero duele verano, le doy un poquito de libertad con el móvil, ya que habla con sus amigos y amigas más tranquilamente. Mi pregunta es si el padre puede quitarle el móvil de esa manera, cuando no es suyo ni lo paga él y no interfiere en sus estudios porque ahora está de vacaciones. Qué debo hacer?, Por qué mi hijo está muyyyyy crispado con el tema. Además el padre tiene al lado a su pareja que es antimóvil. Qué puedo hacer?
perfil Int
17/07/2023 16:56
Cuando esté con el padre deberá de obedecerle, no hay otra, aunque yo opino como usted.
18/07/2023 08:19
Sí, está en su casa y pone las normas.
Por supuesto que no tiene derecho a quitárselo, espiarlo, o usarlo él, pero sí a regularle el uso, es un menor.
21/07/2023 16:33
El karma hará su trabajo, pero de momento educación.