Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar denuncia quebrantamiento orden de alejamiento

5 Comentarios

Quitar denuncia quebrantamiento orden de alejamiento
11/03/2012 16:45
Me salte la orden porque la insulte a un que ella vino dnd mi y la dije al final no se que te hago dejame en paz y ella cojio y me denuncio a un acercándose a mi, ahora ella quiere quitar la denuncia , la denuncia no ha sido procesada ya que no me he presentado en comisaria , ahora quiero saber si la puede quitar ? Quiero decir que soy menor de edad y ella tanbien gracias
12/03/2012 14:46
No se puede quitar. Se trata de un delito perseguible de oficio. Da lo mismo que usted no haya pasado por comisaria.
12/03/2012 16:50
La denuncia no se puede quitar. Siendo menor muy probablemente te llamarán directamente de fiscalía de menores.

Allí, tu no declares. A ella la citarán para otro día. Si le dejan acogerse al derecho a no declarar, que lo haga; sin más testigos la cosa debería terminar aquí.

Si interpretan que no puede acogerse al derecho (en teoría ya no deberías ser pareja, por lo que es discutible que pueda), que rebaje el tono, admita su parte de culpa, diga que ya te ha perdonado, etc etc.

En jurisdicción de mayores, siendo un delito perseguible de oficio el fiscal acusaría sí o sí. En menores, la cosa puede funcionar diferente según el fiscal que toque. Puede incluso plantearse archivar sin más trámite.
16/10/2014 00:42
Hola mira yo queria saber como quitar una denuncia por quebrantamiento, yo denuncie al padre de mi hijo por maltrato sicologico y le pusieron una orden de alejamiento y de comunicacion el siguio mandando sms y al final tube q volver a denunciar. De eso a pasado ya 6 o 7 meses, cuando puse la segunda denuncia al mes le quitaron.la orden de alejamiento por no presentar yo testigos, la denuncia a el le a llegado hace un.mes o un poquito mas, ahora la cosa esta bastante calmada y vamos hablando por el niño el esta en barcelona y yo en extremadura queremos llevar una buena relacion por el niño y yo no quiero mas movidas judiciales y por lo menos la segunda denuncia se la quiero quitar Porque el ahora tiene que declarar y le piden carcel ya que el tiene mas problemas con.la justicia y yo no quiero que vaya otravez a prision. Como lo puedo hacer?
18/02/2020 12:33
Mohombi
Hola quiero quitar una denuncia por quebrantamiento de orden de alejamiento no hubo agreccion simplemente se aserco esposible
18/02/2020 12:51
Mohombi
La orden de alejamiento es una medida de protección, si se ha impuesto es porque ha habido antecedentes de agresión o malos tratos antes. Si se ha acercado ha quebrantado la orden, retire la denuncia o no.