Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar antigüedad de la nomina

4 Comentarios
 
Quitar antigüedad de la nomina
13/10/2013 16:07
HOLA
Mi caso es el siguiente;comencé a trabajar en una empresa de catering llamada "A"durante 3 años,vino otra empresa de lo mismo,llamada "B" y deberia subrrogarme,pero decidió despedirme.Me pagaron esos tres años...,pero en ese mismo momento mi anterior empresa,"A" ,me llamó de nuevo para trabajar en lo mismo,pero en otro lugar.Y asi sigo hasta la actualidad.
Durante este tiempo del 2007 al 2013,he tenido en la nómina la misma antigüedad,pero desde junio de este año me han puesto desde sept. de 2010 hasta sept. de 2013.
Mi pregunta es, ¿pueden hacer esto legalmente?, ¿?,me huele que me quieren despedir,y a lo mejor se estan agarrando a esto,pagar menos.Ellos nunca supieron de lo que paso entre esa empresa "B" y yo.
Espero que me ayuden,muchas gracias y un saludo

13/10/2013 19:19
El hecho de que durante todo este tiempo haya aparecido esa fecha podría suponer un reconocimiento de la antigüedad, por lo que entiendo que no pueden modificar la unilateralmente.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
13/10/2013 19:51
Muchas gracias
pero...¿pueden echarme del trabajo y indemnizarme esos 3 años,auque yo les reclame el resto?
ya que ellos verian que tengo que pagar los costes del juicio (si lo hubiera).
gracias
14/10/2013 14:26
Si el hecho de modificar la antigüedad en la nómina obedeciera a ese posible despido, le abonarían la indemnización conforme a esa antigüedad. La parte restante dependería, efectivamente, de que prosperase la reclamación judicial en tal sentido.

En cuanto al coste del procedimiento, no habrá de abonar tasas judiciales aunque sí, lógicamente, los honorarios de su abogado.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com
14/10/2013 17:30
Muchisimas gracias
Hoy me han dicho,que al ingresar en la empresa en sept. del 2010,y suponiendo que la otra empresa me subrrogó,ya pierdo esos tres años de antigüedad,y que lo que pone en nómina no tiene nada que ver.Por eso desde este año mehan puesto la antigüedad del año 2010 al actual...en fin,no sé que pasará,pero tomo nota de su ayuda.
Muchas gracias