Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quitar administrador

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Quitar administrador
20/06/2007 21:13
¿Cómo podemos quitar el actual secretario-administrador (un profesional, por decir algo) remunerado, pero que actúa indecentemente, perjudicando, sobre todo, a los propietarios que nos oponemos a su gestión. No registra los votos que emitimos en las juntas; ha llegado a hacer "liquidaciones de deudas" falsas, indicando nuestros nombres como morosos cuando teníamos esas cantidades pagadas y venían reflejadas en los extractos bancarios; altera la redacción de las actas; se niega a la lectura y aprobación del acta anterior; carga cuando se le antoja recibos -que cobra el- por conceptos irreales, y un largo etc. Nos está perjudicando deliberada y reiteradamente. ¿Estamos obligadas a seguir pagando la retribución a ese sujeto, que además ni siquiera está colegiado y no sabe ni lo que dice la L.P.H.?. Varios propietarios queremos echarlo, pero algunos no asisten a las juntas y no votan en contra de él; otros quieren que continúe porque los beneficia descaradamente y de otras cosas no quieren enterarse. Habrá junta dentro de unos días para renovar cargos ¿qué me aconsejáis que podemos hacer para echarle?. Un saludo y gracias.
20/06/2007 21:19
escarlata
tal parece que hablas del administrador de mi comunidad.
este sabe menos de lo elemental, yo pienso que su padre le compro el titulo.
eso si nos esta perjudicando seriamente a los vecinos , con sus trapicheos inmobiliarios y trampas de trasteros que convierte en oficinas.
increible.
21/06/2007 11:01
hola escarlata.
Yo soy administradora de fincas, sino estais de acuerdo con la gestión de vuestro adminiistrador podeis rescindir el contrato, es un contrato recíprocro y por lo tanto si una de las partes incumple su parte se rescinde y ya está.
De todas formas debeis hacer un escrito donde los vecinos firmen que quieren rescindir el contrato, si quieres saber más escribeme a mi email marisa_malu@hotmail.com
perfil TN
21/06/2007 13:42
Dices que eres administradora y dices esto?: "De todas formas debeis hacer un escrito donde los vecinos firmen que quieren rescindir el contrato", uno de dos, o no eres administradora o le has dado ese consejo porque así no lo van a poder echar.
21/06/2007 14:00
para escarlata:
Un administrador se quita usando el mismo metodo que se usó para contratarlo.
Como imagino que fué decidido en junta por el mismo sistema se vota retirarle la confianza de la comunidad y prescindir de sus servicios.
Un saludo
21/06/2007 14:39
Dige de todas formas, como una manera de hablar la forma es por escrito con la firma de los vecinos y lo se por que he hecho cargo de comunidades que anteriormente las llevaba otro administrador y han tenido que presentar ese escrito. Creia que la respuesta no necesitaba todo un formulismo, aunque creo que para ti tn si.
21/06/2007 15:08
¿Por qué lo hace mal vuestro administrador? La respuesta es clara. Porque no hace lo que quieres que haga.

Por otra parte no me extraña que ardilla y compañía se meta con los administradores. Me parece muy poco ético por parte de elfomar, no la información en sí, sino dar su correo particular (lo digo por la intención, más que nada).

Y yo me pregunto: ¿Lo haces para medrar o para ayudar?

Lo que está claro es que si no es administrador y no tenéis contrato, le podéis echar mañana mismo. Solamente necesitáis los votos suficientes.
21/06/2007 16:19
"¿Por qué lo hace mal vuestro administrador? La respuesta es clara. Porque no hace lo que quieres que haga."

Lo que quiere que haga es que se cumpla con la Ley, y se respeten los derechos de los demás. Algo que en la Administración de Fincas queda relegado a una tercera o cuarta dimensión. Más bien a una dimensión desconocida, diría yo.

perfil TN
21/06/2007 16:38
Me confirmas lo que decía, no me puedo creer que un administrador diga esto:

"la forma es por escrito con la firma de los vecinos y lo se por que he hecho cargo de comunidades que anteriormente las llevaba otro administrador y han tenido que presentar ese escrito"

Desde cuándo?
21/06/2007 17:06
Lo que faltaba. TunoNegro cuestionándose el sexo de los ángeles.

Ni un sólo comentario para "el alto grado de profesionalidad" del administrador de Escarlata.

Evidéntemente que para echar a este sujeto hace falta mayoría, pero estamos ante un caso de "mala fe civil". La mayoría no lo echará, porque obtiene un beneficio oculto de su actividad irregular.

Señores abogados. Más ayudar, y menos reirse del respetable.
21/06/2007 17:45
Pues que contrate a un Abogado que es o que tiene que hacer.

Ya ha dicho que ni siquiera es un administrador colegiado.

Por otra parte eso de que es el administrador quien quiere aprobar mejoras a las que no está obligada, habría que verlo. No creo que escarlata entienda mucho de leyes que digamos. Lo que yo creo es que son otros propietarios los que las quieren aprobar.

¿Y quien está en medio de esa guerra? El Administrador, colegiado o no. Dependiendo de lo que haga será bueno para unos y malo para otros o viceversa. O sea, que haga lo que haga estará mal hecho.

Así que lo mejor es que se lo carguen. Algún grupo se fastidiará porque se harán mejoras, o no, pero todos estarán contentos porque se habrán cargado al administrador y eso es lo que importa. Que estén todos contentos.

¿Y qué mejor que cortar la cabeza del administrador para contentar a todos?

Cuando os lo carguéis avisa, para que en el foro participemos de vuestra alegría escarlata. Estoy convencido de que alguno del foro, incluso lo celebrará.

21/06/2007 17:48
Por otra parte, estoy de acuerdo con Tuno Negro.

No te querría como administrador/a en mi comunidad elfomar.
21/06/2007 18:32
ya veo que lo que quereis es la discusion por el placer de discutir. No considero que tanto tn como dick turpin tengan la suficiente calificacion profesional para cuestionarme, en todo caso no ofende quien quiere sino quien puede
perfil TN
21/06/2007 18:40
"No considero que tanto tn como dick turpin tengan la suficiente calificacion profesional para cuestionarme"

Nosotros tenemos calificación profesional, pero tú la tienes para ser administradora? Es que no me puede creer que un administrador, con calificación, no sepa ni si quiera como se nombra o destituye su cargo.
21/06/2007 19:09
tn me gustaria saber por que respondes asi a mis comentarios, es por diversion o no se simplemente te gusta entrar en dialecticas sin sentido
perfil TN
22/06/2007 09:06
Llevo mucho tiempo en estos foros y nunca he entrado en guerra dialécticas sin sentido.

Pero lo que no se puede permitir es alguien que "dice" (que del dicho al hecho hay un buen trecho) que es administrador y ni si quiera sabe algo tan básico que es como se nombra y se destituye su propio cargo.

Eso demuestra una ignorancia tan grave de las leyes aplicables en esta materia que demuestra o que no eres administrador o que eres un temerario.

Qué calificación tienes? que conocimientos jurídicos tienes?
22/06/2007 14:58
Hola a todos. Por orden de comentario, decirle a Elfomar que no tengo inconveniente en comunicarme a través de correo electrónico; creo que todas las opiniones son merecedoras de ser escuchadas y respetables, luego, que cada cual actúe como crea oportuno.
También quería responder a Dick Turpin, que creo se confunde con el comentario que pone porque, en primer lugar yo no he dicho que "el administrador quiere aprobar mejoras a las que no estoy obligada" (te envito a leer de nuevo mi mensaje); tienes razón en que entiendo poco de leyes, pero hasta ahí, a saber las funciones y competencias de un administrador, llego, porque he leido varias veces la Ley de Propiedad Horizontal, y sé también que con los votos necesarios se podría cambiar de administrador, pero ¿y cuando la mayoría no quiere cambiarlo porque sus irregularidades los beneficia? ¿hay que impugnar el acta donde se trate, con el consiguiente coste y demás problemas?. Yo buscaba una orientación en el foro por si hubiera otra forma de echarlo.
Y sí es cierto, Dick Turpin, que "quiero echarlo porque no hace lo que yo quiero que haga", que es aplicar lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal y otra legislación, y si de esa aplicación me veo perjudicada, me aguantaré porque soy de las que asume la Ley, con más o menos agrado, pero lo asumo. Lo que quiero que haga ese "señor" es que sea diligente y honesto en el ejercicio de sus funciones, porque yo le estoy pagando su retribución, y me merezco un respeto, y en vez de contar con un "profesional" al que estoy retribuyendo, me encuentro con un miserable que me está haciendo la vida imposible.
No comprendo, Dick Turpin, tu tono ácido, e incluso con cierta agresividad. Tu no me conoces ni conoces exactamente mi caso, ni el infierno que estoy viviendo por culpa de ese "señor" y de los propietarios que lo apoyan, pero el foro habrá podido hacerse una ligera idea con mi mensaje. Y si logro echarle, me comprometo a decirlo en el foro, pero no en el sentido que creo has querido transmitir, y discúlpame si lo he interpretado mal, sino en el sentido de HABERSE HECHO JUSTICIA.
Por último ¿me puedes decir si eres administrador de fincas, y de ser así si es que alguien quiere prescindir de tus servicios?; me ha parecido percibir "algo personal". Si me permites un consejo, creo que nunca se debe perder la objetividad. Un saludo, y buen fin de semana, por si no entrara de nuevo en el foro.
22/06/2007 17:51

Te copio y contesto Escarlata.

1º. ¿Cómo podemos quitar el actual secretario-administrador (un profesional, por decir algo) remunerado, pero que actúa indecentemente, perjudicando, sobre todo, a los propietarios que nos oponemos a su gestión?

RESPUESTA.- Únicamente con votos. Con simple mayoría es suficiente.

2º.- No registra los votos que emitimos en las juntas.

RESPUESTA.- Si el voto es en contra y no está reflejado en acta, hay otros medios para acreditar el sentido del mismo como es la declaración de testigos en juicio.

3º.- Ha llegado a hacer "liquidaciones de deudas" falsas, indicando nuestros nombres como morosos cuando teníamos esas cantidades pagadas y venían reflejadas en los extractos bancarios.

RESPUESTA.- De ser así, tienes la posibilidad de denuniciar el hecho ante la Agencia Española de Protección de Datos en lo que a la indebida publicación de tus datos se refiere para que le sancionen, previa la correspondiente reclamación en vía judicial.

4º.- Altera la redacción de las actas.

RESPUESTA.- Desgraciadamente suele ser práctica común según muchos propietarios de este país. A mi juicio lo verdaderamente esencial es observar si el acta refleja el acuerdo adoptado o no, expresando el resultado de la votación y el sentido de los votos de forma nominativa.

5º.- Se niega a la lectura y aprobación del acta anterior.

RESPUESTA.- No creo que leer y aprobar el acta anterior le pueda hacer algún daño. Por otra parte te diré que a los puros efectos jurídicos es un trámite que carece de fundamento, salvo recordar lo acaecido en la última junta de propietarios.

6º.- Carga cuando se le antoja recibos -que cobra el- por conceptos irreales, y un largo etc.

RESPUESTA.- Si dichos recibos no corresponden a deudas vencidas previamente presupuestadas y aprobadas en junta, no tiene derecho a exigirlas, en otro caso, sí.

7º.- ¿Estamos obligadas a seguir pagando la retribución a ese sujeto, que además ni siquiera está colegiado y no sabe ni lo que dice la L.P.H.?.

RESPUESTA.- Sí.

8º.- Varios propietarios queremos echarlo, pero algunos no asisten a las juntas y no votan en contra de él; otros quieren que continúe porque los beneficia descaradamente y de otras cosas no quieren enterarse. Habrá junta dentro de unos días para renovar cargos ¿qué me aconsejáis que podemos hacer para echarle?.

RESPUESTA.- Contratar entre todos los propietarios que queréis echarle un Abogado que estudie el asunto y os de cobertura legal en la junta.

9º.- ¿Me puedes decir si eres administrador de fincas, y de ser así si es que alguien quiere prescindir de tus servicios?

Soy Abogado (y con esto contesto también a elfomar).

Para finalizar un pensamiento en voz alta. Por lo que cuentas parece que responsabilizas al Administrador de todos tus males en la Comunidad. Y digo yo. Quizá los verdaderos responsables de tus males sean los propietarios que aprueban los acuerdos que tanto daño te hacen. De hecho yo creo que es así. Cuestión distinta es que el Administrador, encima, sea poco profesional.

Te diré algo. Hace nada he cogido un asunto para demandar a una Comunidad cuyo Administrador es un conocido mío. Mi cliente me ha explicado el asunto y yo he procedido, sorprendido por otra parte con la actuación del Administrador. Da la casualidad que ayer me lo encontré. Al preguntarle me explicó la situación y me dijo que hiciera lo que tuviera que hacer porque él tenía las manos atadas por la junta de propietarios. Yo entendí perfecetamente sus explicaciones. En realidad nada puede hacer. Quizá a tu administrador le ocurra lo mismo, o quizá no. Imagino que cargas contra él tu ira, aunque por lo que te he leído, pareces una persona de carácter afable. Si le tratas con cariño y respeto, probablemente obtendrás la misma respuesta y de paso averiguarás si no quiere ayudarte o no puede. En caso de que no pueda, necesitarás contratar un Abogado que lo haga.

Te pido disculpas si te he parecido excesivamente crítico o agresivo contigo en mi anterior intervención.

Un saludo.
22/06/2007 20:04
Escarlata

¿Pueden ciertas irregularidades beneficiar a una MAYORÍA?
¿A qué mayoría? ¿A más de la mitad de los propietarios que integran la comunidad?
¿Puede haber tanta gente beneficiada de las supuestas irregularidades de una?
Por lo que he podido comprobar, es posible que las irregularidades beneficien a muy pocos; podrían ser, en todo caso, la "camarilla" de quien cometa las irregularidades pero ¿a tantos propietarios? ¿qué hay en tu comunidad? ¿una mafia o qué?

Habrá Administradores que digan que tienen las manos atadas por la Junta de Propietarios pero eso no es lo normal. Un administrador, en teoría, tiene que tener conocimientos legales y de gestión que, por norma general, aunque haya excepciones, superan los de los copropietarios; por lo tanto, dispone de suficientes recursos como para resolver las cuestiones que se planteen en la Junta sin que te aten de pies y manos. Si esto no es así, es que no es el Administrador adecuado, a no ser que el administrador no sea un profesional, sino un comunero más y, en ese caso, podría entender esa afirmación.
Por otra parte el cariño y el respeto se presupone siempre y cuando la persona a la que se le ofrece sea merecedora de ser querida y respetada. Todo hay que ganárselo a pulso.

Es mi opinión
22/06/2007 20:13
Por si lo dudabais alguno, y tambien soy abogada, pero ademas soy administradora de fincas por que hize un master en administracion de fincas, a diferencia de compañeros que directamente se ponen a trabajar como administradores sin tener ni nociones de contabilidad.
Escarlata, lo decia solo por ayudarte no creo que se tenga que buscar mala intencionalidad ni otro tipo de cosas.