Hola, quisiera saber si me pueden quitar a mi bb de casi 3 meses por no dejar que la familia paterna se la lleve. El caso es que no me gusta que se la lleve porque aparte de que no respetan lo que digo y no me preguntan si quiero ( parece es obligatorio que les diga que si a todo) son algo metiches y fastidiosos pero ya se lo comente a mi pareja y lo tomo a mal y me comenzó a decir que se iba a ir y que me iba a quitar a mi bb, dice que ellos son muy unidos y además ay veces que mi pareja les pide que le compren cosas para el bb y parace que no entiende que tiene ahora mas responsabilidad conmigo y su bebe pues es como si el siguiera viviendo con ellos, ahora ay veces que el tampoco me pregunta si se la pueden llevar ( sabe que le diré que no, puesto que son asi) o tampoco me avisa si se la llevan. Prácticamente casi estamos separados y dice que me lo quitara que tiene un abogado que puede hacerlo si el quiere . Yo estudio y por lo tanto no trabajo
"Quitártelo" no puede, será tu hijo siempre. Lo que podría hacer si os separáis es pedir la custodia, pero igual que te la puedes quedar tú, si no acordáis una custodia compartida, y el otro tendrá derecho de visitas. Aunque siendo tan pequeño es muy improbable que le den la custodia a él (y más cuando por lo que parece te encargas tú principalmente de él), y lo más probable es que la tuvieras tú y él te tuviera que pasar una pensión de alimentos por el bebé, pero eso ya depende mucho del caso, lo decidiría un juez. Lo demás son cosas de pareja sin repercusión legal, pero en principio el mismo derecho tiene el padre a estar con él con su familia si quiere, que el que tienes tú.