Tu puedes estar todo lo cansada que quieras pero será madre no tiene vacaciones.HAy que aguantar te apetezca o no eso de empezar una nueva vida como si un hijo fuese algo que puedes borrar de tu vida cuando te cansas y ya esta.
ella dice que el ex la hace la vida imposible no estamos presuponiendo nada no vamos a pensar que ella miente no tenemos motivos.
Efectivamente hay hijos que no merecen ciertos sufrimientos, pero creo que esa afirmación sólo cabe cuando hablemos de un hijo completamente adulto y responsable de sus actos y no cuando se trata de una niña de 6 años, ¡sólo seis años !.
Y si hay algo que hace aguas por todas partes es que si aquí está todo el mundo presuponiendo que el custodio es malo malísimo sólo por el hecho de ser custodio, que le hará la vida imposible y que el monstruo del lago Ness es la virgencita de la caridad a su lado, entonces ,..... ¿ qué clase de persona ve como única solución alejarse y dejar a esa criatura en manos casi exclusivamente de tan mala persona ?, pues muy fácil, una persona que piensa primero en ella, luego en ella y después en ella. Y claro que uno por ser padre o madre no deja de ser persona, pero las personas como tienen que ser ( como Nuria dice que si la hija es como tiene que ser cuando sea mayor ), pues las personas cuando son como tienen que ser asumen sus responsabilidades sin echar la culpa a los demás de las piedras en el camino, y sin utilizar a los demás como excusa.
Y sí es muy conocida la historia del Rey Salomón, pero no son dos conceptos paralelos ni de lejos, pues en esa historia la madre auténtica renunciaba al hijo para evitar que fuese partido por la mitad ( el niño ), y no para salvar su propio pellejo o para " hacer su nueva vida " .
¿ Y de verdad alguien puede creer que lo mejor para una criatura de 6 años es crecer con la huella del abandono marcada a fuego en su alma ?, pues nada, que a la madre coraje en cuestión le vaya fenomenal al emprender su "nueva vida", pero si la niña es como tiene que ser cuando sea mayor y se valora un poco así misma dudo mucho que vaya corriendo a sus brazos.
Me parece tremendo lo que leo, foreros. Leña al mono en cuanto uno se sale del tópico preestablecido. ¿Eh?
Una persona por convertirse en padre o madre, no deja de ser persona y de tener derechos, que parece que lo olvidamos. Y esta persona tiene derecho aunque sea madre, a vivir con dignidad y tranquilidad.
No juzguemos tan a la ligera cuando no sabemos a qué situación está sometida y cómo está respondiendo la menor o está viéndose afectada por la situación de sus padres.
Esto es como cuando Salomón optó por partir al niño en dos, la madre auténtica, prefirió perder a su hijo a que le hicieran daño. Cada caso es un mundo y francamente, hay hijos que no merecen que sus padres hipotequen sus vidas.
Un saludo.
Creo que estáis siendo duros con ella. A veces hay que verse en la situación y valorar!!! Es fácil hablar cuando no se siente lo criticado.
Incluso compararlo con nuestra propia vida es a veces absurdo por los matices.
Es muy valiente tomar esa decisión, pero mucho, de la misma manera seguir luchando. Todos tenemos un contexto y un aguante, quienes somos para entrar a valorar a otros y más tras una breve descripción de su historia?
enntiendo perfectamente a esta madre, yo soy padre y cada vez tengo mas problemas para ver a mi hija, me enfrento a denuncias cada poco tiempo y encima mi ex pone a mi hija en mi contra.....
llega un momento que te cansas de luchar y de ver que los malos siempre ganan, cuando sea mayor y pregunte....entonces le demuestras con papeles , que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos.
eres muy valiente tomando una decision tan dura, yo aun no he podido, adoro a mi hija y la verdad es que mentiria si te dijese que no me lo he planteado., hagas lo que hagas, hazlo por el juzgado, o seguira fastidiandote., saludos
Si ya está priorizando sus propios intereses.
Se hace la victima..y en las separaciones las victimas son los niños...ahora infravalora su lucha porque le conviene. Quiere vivir ella.
A costa del bienestar de su hija. Lo siento pero yo no concibo ni que un padre ni una madre abandonen.
Dudo mucho que la Madre de Dios tenga algo que ver en todo esto, dicho sea con el mayor de los respetos.
Usted puede libremente retirarse o alejarse, faltaría más. Y desde luego no será ni la primera ni la última madre que lo hace.
Pero debería entender que si usted se sometió a un acuerdo, lo lógico es que ahora trate de actualizarlo a sus nuevas intenciones o necesidades, por el bien de todos, incluida su propia hija.
Todos tenemos derecho a estar cansados por diferentes motivos. Vivimos nuestra situación personal y tenemos nuestra propia experiencia, mejor o peor a la suya.
En este sentido me considero una persona afortunada pues la situación podría ser muy distinta. Pero por quien más me alegro de que así sea es por mi propio hijo, cuyo bienestar y felicidad es lo que más me ha preocupado e interesado siempre, por lo que en su día decidí luchar, y por lo que hoy me sacrifico día a día. Desde luego tarea nada fácil.
En mi opinión todos tenemos derecho a cambiar de vida, siempre que no olvidemos la responsabilidad que compartimos al tener hijos, y de que nuestras decisiones y actos no les perjudiquen.
Teniendo en cuenta lo anterior usted puede dedicarse a una nueva vida y ser feliz, está en su derecho, y si además considera o sabe que su hija va a estar bien cuidada y atendida por su padre, sería muy digno que lo reconociera. No todo el mundo es capaz de hacerlo así, sobre todo cuando priorizan otros intereses al propio bienestar de sus hijos.
A ver al parecer el ex se pasa el dia denunciandola por todo cosa que es bastante habitual en el progenitor que quiere tocarlo las narices y ella no tiene ni fuerzas ni ganas de seguir asi.
El afan del ex es quitarla el regimen tan amplio de visitas que por otra parte si reduce las visitas lo abra conseguido.
Que mal le hace a su hija si fuesse un padre como es debido que la niña vea a su madre??un toca narices.
Yo no se si es que me he perdido algo de la historia de esta mujer o es que los demás foreros estáis corriendo a presuponer que el ex la machaca y su situación es tan hostil que la pobre víctima abandona el barco.
Vamos a ver, que lo que quiere es dedicarse a su nueva vida, y que cumplir visitas con su hija de 6 añitos y para ello hacer 80 km le resulta demasiado.
Creo que sé cómo te sientes. Esa continua pelea, esa continua sensación de estar siendo vigilada, ostigada, siempre buscando la confrontación, siempre teniendo que defenderte... Yo he estado y sigo así pero cojo aire...
Para tomar esa decisión supongo que estás pasándolo muy mal. A mí en ocasiones también se me ha pasado por la cabeza pero en el minuto uno lo he descartado porque no podría dejar a mi hijo. En mi opinión y te la doy porque si pones este tema en el foro es porque pides opiniones anónimas... eso no favorece a tu hija. Tu hija ve a las dos partes enfrentadas por ella y ella está en el medio. Quizás se sienta culpable sin serlo como muchos niños de padres separados. Háblalo con ella (tú no tienes culpa de nada...) y mi consejo, busca ayuda que te refuerce. No eres un cero a la izquierda. Eres la madre. Tu ex lo que quiere es hundirte pero por tu hija debes mantenerte firme en tu postura. Tienes que hacer lo que crees que es lo correcto. Fuera de ahí no entres. El mayor desprecio es el no aprecio. Tu ex quiere hundirte, no le des el gusto. Estate con tu hija por tu hija. No puedes ceder. Es tu responsabilidad desde que nació.
Esta es mi opinión. Yo no me quedaría tranquila dejando camino libre a una persona que según dices utiliza a tu hija en el conflicto a mí, porque quien es incapaz de ver que los niños no son metralla... ya sean padres o ya sean madres... educación de poco valor moral van a dar a sus hijos.
Un saludo y no renuncies a estar con su hija. Ese sería el camino fácil. Mantente y poco a poco irá bajando de intensidad el tema.
No puedes, no te ves con fuerzas.....Pues nada, retirate.
Yo nunca lo haria, es mas daria la vida literalmente por el y en ello estoy, consumiendo un trozo de mi vida para no perderlo nunca. Pero comprendo que no todos somos iguales, ni mejores ni peores, distintos.
Igual mi opinion te importa un carajo porque no me conoces de nada, pero si te la doy es porque todavia puedes echar marcha atras y luchar por tu hijo.
Suerte hagas lo que hagas y suerte para tu hijo, que ademas de un padre tambien necesita una madre.
Yo lo veo una cuestión de prioridades, y por lo visto la prioridad de felicidades es su propia vida y no la de su hija.
No sólo los padres/madres separados luchan por sus hijos, también hay infinidad de progenitores que tienen hijos con problemas, problemas de salud muy graves que convierten a sus hijos en dependientes las 24 horas de cada día los 365 días del año, problemas emocionales que llevan años de lucha en psiquiatras y psicólogos como por ejemplo las niñas con anorexia, los hijos con alguna drogodependencia , y también progenitores con hijos sin problemas especiales o demasiado graves que en algún momento se sienten agotados, frustrados, que normalmente han tenido que dejar de mirarse su propio ombligo para preocuparse constantemente de las necesidades de sus hijos, gente que un día pasaron del yo ,yo, yo, al él, él, él.
Y lo de los 80 km de distancia, pues hoy en día no vamos en carros de caballos precisamente , la mujer de mi padre trabaja a 77 km de su casa y va y vuelve todos los días en el tren, 17 años lleva así, yo trabajo a 59 km de mi casa y voy haga frío o calor, me duela una muela o una pestaña, luchar se llama eso.
Quien quiere hacer algo siempre encuentra un modo, y quien no quiere siempre encuentra una excusa.
Que le vaya bien en su nueva vida con su decisión, pero por favor no se victimice, pues yo aquí sólo veo una víctima, su hija.
Felicidades la lucha agota , pero hay situaciones cuando eres padre que también hay que afrontarlas. Si no dispones de la madurez emocional necesaria para esto. Retirate, pero luego deja que el padre eduque a esa niña como el crea conveniente. Yo fuera jueza y me viniera algo así por el estilo no me lo pienso dos veces anulo régimen de visitas , que una madre o padre pida ver MENOS a su hijo...me parece atroz pero cada cual con su lucha.
Saludos y no te rindas.
A lo mejor si estais los dos de acuerdo hablen los abogados y hagan un escrito al juzgado modificando las visitas valga.
yo estoy en un caso parecido de modificacion de medidas de visitas.me vengo a asturias con mis hijos y su padre tiene visitas entre semana como no las cumple hemos decidido que solo hacemos un fin de semana cada 15 dias y me dijo el abogado que con hacer un escrito y remitirlo al juzgado valia
La respuesta jurídica ya se la han dado. Si usted tiene establecido judicialmente un régimen de estancia con su hija podría solicitar la modificación del mismo. Ahora bien, no debería olvidar el poder relacionarse con usted y con su familia también es un derecho de la menor.
Si por los motivos que sea usted quiere ir apartándose de la vida de su hija tendrá que entender que parauna gran mayoría de las madres y los padres que escribimos aquí nos resulte difícil de entender su decisión, y por lo tanto aconsejarle.
Tenga en cuenta que en su mayoría somos madres y padres que no nos hemos resignado a ser meros espectadores en la vida de nuestros hijos, a perder el contacto con ellos y su cariño, o incluso a que sean víctimas de alienación parental lo que les conduciría al rechazo y la destrucción de cualquier vínculo con nosotros. Hemos luchado, o seguimos haciéndolo, para evitarlo.
Pero tiene razón en que existen muchos conflictos en relación con la custodia de los hijos y que no se trata de entrar en una lucha interminable que probablemente a nadie beneficia, en primer lugar a nuestros hijos. Lamentablemente en muchas ocasiones es así, siendo los primeros responsables nosotros. Sería aconsejable que en el futuro las cosas cambien y sean de otra manera, por el bien de ellos.
En cualquier caso, tome la decisión que tome, hágalo siempre pensando en que lo más importante es que su hija y usted estén bien y sean felices.
Me duele leer tu mensaje. Por muy desesperante que pueda ser la situación, yo te animo a que luches por tu hija, no por el tema de la custodia, sino por tu hija.
En algunos momentos yo también en mi desesperación me he plateado dejar de ver a mi hijo y hoy sé que tomé la mejor decisión al luchar por el. He echo lo que ni te imaginas por estar cerca de el.
Tu hija seguro que te necesita, piénsalo. Y es indispensable que tenga bien presente que tu estarás ahí.
Respeto tu postura pero no lo comparto. Jamas pediria ver menos a mi hijo por muchos problemas de custodia...de pensiones...de que me lanzen a mi hijo como arma arrojadiza...o de lo que sea.
Para eso estamos los adultos padres y madres, para intentar explicarles lo que esta ocurriendo y dificilmente se lo vamos a explicar si salimos corriendo.
Los adultos padres y madres tenemos derecho a vivir nuestra vida y no entregaserla totalmente a nuestros hijos, pero creo que las dos cosas son compatibles. Y considero una cobardia(perdoname) quitarse de enmedio.
A ver si va a ser que quieres el "todo o nada y como no lo conseguieste ahora te quieres "esconder·"... eso si que seria peor todavia porque solo estarias pensando en ti. No se, solo pregunto, porque muchosdatos no das.
No me refiero a casos particulares (violencia de género, adicciones, etc....).
En MI opinión,en el caso concreto de este hilo, lo único que dice el sentido común es que los padres divorciados (madre y padre) deberían anteponer la felicidad de sus hijos a sus rencillas particulares y NO utilizar a esos hijos para hacerse daño mutuamente. Al final, los hijos pagan las consecuencias de esos MALOS padres.
En mi opinión, lo que dice la naturaleza es que participan, tanto el padre como la madre, en la concepción del hijo.
Por lo tanto, si algo dice la naturaleza y el sentido común es que lo padres (hombre y mujer) son igual de responsables de la educación y de la felicidad de sus hijos.
Los hijos NO son propiedad privada de las madres. Los hijos tienen derecho a disfrutar tanto de la madre como del padre. Los padres tienen la obligación de permitir que sus hijos se relacionen normalmente, tanto con el padre como con la madre (aunque ellos no se soporten).
Hay muy buenas madres y, también, muy buenos padres.
NO es evidentemente que un hijo esté mejor cuidado por una madre que por un padre.
NO es una cuestión de ser hombre o mujer. Es, simplemente una cuestión de cómo es la persona (hombre o mujer).
felicidades dice: "Mi hija vive a unos 80 km, y quiero que todo cambie y dedicarme a una nueva vida."
Para mí, está muy claro. A pesar de no tener la custodia y disponer de un régimen amplio de visitas, necesita emprender una nueva vida, sin las ataduras que le suponen tener que desplazarse 80 kms para ver a su hija.
Yo la respeto.
Quizás, lo mejor para la estabilidad emocional de esa niña sea lo que ha decidido felicidades.
Totalmente de acuerdo contigo Nuria M.G.,éstas situaciones de luchas constantes, pues es un sin vivir, mejor sería replantearse tirar la toalla,lo digo por el caso expuesto por mí hace unas semanas,por nadie más.Saludos