Creo que sé cómo te sientes. Esa continua pelea, esa continua sensación de estar siendo vigilada, ostigada, siempre buscando la confrontación, siempre teniendo que defenderte... Yo he estado y sigo así pero cojo aire...
Para tomar esa decisión supongo que estás pasándolo muy mal. A mí en ocasiones también se me ha pasado por la cabeza pero en el minuto uno lo he descartado porque no podría dejar a mi hijo. En mi opinión y te la doy porque si pones este tema en el foro es porque pides opiniones anónimas... eso no favorece a tu hija. Tu hija ve a las dos partes enfrentadas por ella y ella está en el medio. Quizás se sienta culpable sin serlo como muchos niños de padres separados. Háblalo con ella (tú no tienes culpa de nada...) y mi consejo, busca ayuda que te refuerce. No eres un cero a la izquierda. Eres la madre. Tu ex lo que quiere es hundirte pero por tu hija debes mantenerte firme en tu postura. Tienes que hacer lo que crees que es lo correcto. Fuera de ahí no entres. El mayor desprecio es el no aprecio. Tu ex quiere hundirte, no le des el gusto. Estate con tu hija por tu hija. No puedes ceder. Es tu responsabilidad desde que nació.
Esta es mi opinión. Yo no me quedaría tranquila dejando camino libre a una persona que según dices utiliza a tu hija en el conflicto a mí, porque quien es incapaz de ver que los niños no son metralla... ya sean padres o ya sean madres... educación de poco valor moral van a dar a sus hijos.
Un saludo y no renuncies a estar con su hija. Ese sería el camino fácil. Mantente y poco a poco irá bajando de intensidad el tema.
Yo no se si es que me he perdido algo de la historia de esta mujer o es que los demás foreros estáis corriendo a presuponer que el ex la machaca y su situación es tan hostil que la pobre víctima abandona el barco.
Vamos a ver, que lo que quiere es dedicarse a su nueva vida, y que cumplir visitas con su hija de 6 añitos y para ello hacer 80 km le resulta demasiado.
A ver al parecer el ex se pasa el dia denunciandola por todo cosa que es bastante habitual en el progenitor que quiere tocarlo las narices y ella no tiene ni fuerzas ni ganas de seguir asi.
El afan del ex es quitarla el regimen tan amplio de visitas que por otra parte si reduce las visitas lo abra conseguido.
Que mal le hace a su hija si fuesse un padre como es debido que la niña vea a su madre??un toca narices.
Dudo mucho que la Madre de Dios tenga algo que ver en todo esto, dicho sea con el mayor de los respetos.
Usted puede libremente retirarse o alejarse, faltaría más. Y desde luego no será ni la primera ni la última madre que lo hace.
Pero debería entender que si usted se sometió a un acuerdo, lo lógico es que ahora trate de actualizarlo a sus nuevas intenciones o necesidades, por el bien de todos, incluida su propia hija.
Todos tenemos derecho a estar cansados por diferentes motivos. Vivimos nuestra situación personal y tenemos nuestra propia experiencia, mejor o peor a la suya.
En este sentido me considero una persona afortunada pues la situación podría ser muy distinta. Pero por quien más me alegro de que así sea es por mi propio hijo, cuyo bienestar y felicidad es lo que más me ha preocupado e interesado siempre, por lo que en su día decidí luchar, y por lo que hoy me sacrifico día a día. Desde luego tarea nada fácil.
En mi opinión todos tenemos derecho a cambiar de vida, siempre que no olvidemos la responsabilidad que compartimos al tener hijos, y de que nuestras decisiones y actos no les perjudiquen.
Teniendo en cuenta lo anterior usted puede dedicarse a una nueva vida y ser feliz, está en su derecho, y si además considera o sabe que su hija va a estar bien cuidada y atendida por su padre, sería muy digno que lo reconociera. No todo el mundo es capaz de hacerlo así, sobre todo cuando priorizan otros intereses al propio bienestar de sus hijos.
Si ya está priorizando sus propios intereses.
Se hace la victima..y en las separaciones las victimas son los niños...ahora infravalora su lucha porque le conviene. Quiere vivir ella.
A costa del bienestar de su hija. Lo siento pero yo no concibo ni que un padre ni una madre abandonen.
enntiendo perfectamente a esta madre, yo soy padre y cada vez tengo mas problemas para ver a mi hija, me enfrento a denuncias cada poco tiempo y encima mi ex pone a mi hija en mi contra.....
llega un momento que te cansas de luchar y de ver que los malos siempre ganan, cuando sea mayor y pregunte....entonces le demuestras con papeles , que los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos.
eres muy valiente tomando una decision tan dura, yo aun no he podido, adoro a mi hija y la verdad es que mentiria si te dijese que no me lo he planteado., hagas lo que hagas, hazlo por el juzgado, o seguira fastidiandote., saludos
Creo que estáis siendo duros con ella. A veces hay que verse en la situación y valorar!!! Es fácil hablar cuando no se siente lo criticado.
Incluso compararlo con nuestra propia vida es a veces absurdo por los matices.
Es muy valiente tomar esa decisión, pero mucho, de la misma manera seguir luchando. Todos tenemos un contexto y un aguante, quienes somos para entrar a valorar a otros y más tras una breve descripción de su historia?
Me parece tremendo lo que leo, foreros. Leña al mono en cuanto uno se sale del tópico preestablecido. ¿Eh?
Una persona por convertirse en padre o madre, no deja de ser persona y de tener derechos, que parece que lo olvidamos. Y esta persona tiene derecho aunque sea madre, a vivir con dignidad y tranquilidad.
No juzguemos tan a la ligera cuando no sabemos a qué situación está sometida y cómo está respondiendo la menor o está viéndose afectada por la situación de sus padres.
Esto es como cuando Salomón optó por partir al niño en dos, la madre auténtica, prefirió perder a su hijo a que le hicieran daño. Cada caso es un mundo y francamente, hay hijos que no merecen que sus padres hipotequen sus vidas.
Un saludo.
Efectivamente hay hijos que no merecen ciertos sufrimientos, pero creo que esa afirmación sólo cabe cuando hablemos de un hijo completamente adulto y responsable de sus actos y no cuando se trata de una niña de 6 años, ¡sólo seis años !.
Y si hay algo que hace aguas por todas partes es que si aquí está todo el mundo presuponiendo que el custodio es malo malísimo sólo por el hecho de ser custodio, que le hará la vida imposible y que el monstruo del lago Ness es la virgencita de la caridad a su lado, entonces ,..... ¿ qué clase de persona ve como única solución alejarse y dejar a esa criatura en manos casi exclusivamente de tan mala persona ?, pues muy fácil, una persona que piensa primero en ella, luego en ella y después en ella. Y claro que uno por ser padre o madre no deja de ser persona, pero las personas como tienen que ser ( como Nuria dice que si la hija es como tiene que ser cuando sea mayor ), pues las personas cuando son como tienen que ser asumen sus responsabilidades sin echar la culpa a los demás de las piedras en el camino, y sin utilizar a los demás como excusa.
Y sí es muy conocida la historia del Rey Salomón, pero no son dos conceptos paralelos ni de lejos, pues en esa historia la madre auténtica renunciaba al hijo para evitar que fuese partido por la mitad ( el niño ), y no para salvar su propio pellejo o para " hacer su nueva vida " .
¿ Y de verdad alguien puede creer que lo mejor para una criatura de 6 años es crecer con la huella del abandono marcada a fuego en su alma ?, pues nada, que a la madre coraje en cuestión le vaya fenomenal al emprender su "nueva vida", pero si la niña es como tiene que ser cuando sea mayor y se valora un poco así misma dudo mucho que vaya corriendo a sus brazos.
Tu puedes estar todo lo cansada que quieras pero será madre no tiene vacaciones.HAy que aguantar te apetezca o no eso de empezar una nueva vida como si un hijo fuese algo que puedes borrar de tu vida cuando te cansas y ya esta.
ella dice que el ex la hace la vida imposible no estamos presuponiendo nada no vamos a pensar que ella miente no tenemos motivos.
Nos olvidamos que hay una menor por medio que también tiene derecho a vivir? No hay que ser tan aprensivo en la vida hay que luchar y aprender a ser feliz con lo que nos da la vida. Y si, no puede hacer frente a esa responsabilidad que es ser madre. que si, se retire, y viva SU vida. Esa niña seguro que tiene un padre que vela por ella, sino..que Diós la protega...porque claro la madre tiene que vivir su vida.
Lamanchega, la historia del Rey Salomón viene muy a huevo para la historia si lo que dice la madre es cierto sobre que el padre la malmete para ponerla en su contra. Es decir, si el padre practica utiliza a la niña si la madre no está se acabó este tipo de maltrato y además la madre deja de sufrir por ver/sentir/vivir ciertas cosas.
nikitanisepone, tu crees que abandonar no forma parte de la lucha???? Hay que ser feliz con lo que uno tiene?? claro que si, y uno debe hacer por mejorarlo y cuando no te queda más remedio pues ya sonríes.
Qué tiene de malo que una mujer o persona abandone la zona de conflictos?? Su hija va a ser cuidada, alimentada y educada y además le va a evitar, con esta retirada que su padre le malmeta. Para esta madre esto tiene que ser un horror, pero en la lucha por su hija decide irse y además empezar a vivir.
No justifico esto, yo por mi hijo daría la vida, pero eso lo digo ahora, bajo mi situación, vete tu a saber qué ocurre mañana!! cómo se plantea mi vida y la de mi hijo para dejarlo exclusivamente en manos de su padre.
Insisto, pocos matices sabemos de la historia como para poder juzgar
Hola, llevo desde que leí por primera vez el hilo de felicidades queriendo intervenir, no lo hice , pero ya lo voy hacer.
Leo lo que escribió Una Mami con muyyy buen criterio, leo otras intervenciones opinando sin saber, al contrario yo opino que sin ceñirse a lo que escribe quien abre el hilo, donde, cuando, como puso ella que quería espaciar las visitas para vivir su vida pasando de su shija, creo que dice eso sí, pero por otras circunstancias, quien no vivie las zancadillas a la persona no custodia, manitulación a los niños (como yo digo siempre ellos son SAGRADOS), ver que los usan como arma arrojadiza y con ello les hacen sufrir, toman cualquier decisión para favorecerlos, eso se llama cariño infinito, sí , justo, como Salomón, antes separada de su hija, que ver que la ytilizan y que todo tiene un límite, sabemos si la mamá ya no puede más, pues esooooo, a raiz del hilo viene como anillo al dedo el caso de mi hijo, él ni está mentalizado ni lo estará nunca el estar separado de sus hijos por un problema de divorcio en el que él no fué el culpable, pues Sr@s, si hubiese perdido el último juicio y le concedieraan a la ex la orden alejamiento, él pediría trasladoy nos íbamos a bastaaaantes ktros, eso conllevaba renunciar a los hijos en las visitas acordadas en sentencia, se quedaría solo con las vacaciones, Navidad, Semana Santa y verano, ahhh y yo dejar mi trabajo en el que llevo muuuuuchos años y me queda poquito para la jubilación, eso es dejara, abandonar, pasar de los hijos, no Sr@s míos, eso supsone no poder luchar ya más y no arriesgarse a lo que sabemos le esperaba, que constantemente viniese hasta aquí para perjudicarlo en el trabajo intentando por todos los medios lo que buscan, su destrucción a todos los niveles, ya tenía instrucciones de su Superiores para si se daba ese caso, como debería actúar, así que imagino nadie ponga en duda que hay casos taaan subrreales e increibles que hay veces que un@ ya no puede más, destruidas las personas, no hay solución, si no pueden más y tiene que alejarse con un dolor inmenso, algún día podrán hablar con sus hijos y mostrarles las pruebas, así que por favor, no hay que ensañaarse con personas que posiblemente abran un hilo, esperando que alguien les ayude y les de un poco de luz.
Un saludo felicidades, muchos ánimos y lo dicho, mejor alejada de la niña si le hacen daño, ya tendrás tiempo a explicarle los motivos.
Si le hacen daño a la niña estando la madre por medio...quien dice que cese ese chantaje y esa persecución psicológica que hace el padre cesarán?
Alondraa tu hijo ganó el juicio porque se dió la oportunidad de vencerlo. Esta mujer,tira la toalla antes de luchar tan siquiera.
No os habeís preguntado porque el padre tiene la custodia y no la madre?
En cuanto casi siempre se la ceden a la madre?
Veo que todos hablamos si, y la persona perjudicada no dice nada, eso es verdad.
Ayer después de enviar mi escrito, mando otro con una rectificación, ignoro que hicre mal, pero veo que no consta ´en el hilo, era para dejar claro que solo nombré a Una Mami como defensora de felicidades, para nada, hay más foreros que yb lo han hecho, me refería sencillamente a quien la juzgó negativamente sin conocer el caso, así que por favor, nadie se sienta molesto, repito, el error mío.
Un saludo.
Si el comentario de felicidades lo hubiese hecho un padre, lo habrían crucificado.
Tiene un amplio régimen de visitas, dónde está el problema? Cuántos padres quisieran tener lo mismo y luchan por ello? Estoy seguro que aunque le dieran la custodia a felicidades, tampoco le serviría. Quizá si no la tiene es porque no la quiere realmente, ya que en la sociedad que estamos es difícil invertir los términos como aquí vemos que se han invertido.
Kapitan, yo conozco hombres que han dejado a sus hijos "de lado" por ser incapaces de luchar y les he felicitado. Lo han hecho llorando, les he visto sufrir mucho tras la decisión, pero cuando se te acaba el dinero, la fuerza y ya no tienes nada que ofrecer.... una huida a tiempo siempre es una victoria.
nikitanisepone, dices que la forera tira la toalla antes de luchar... de dónde se deduce eso?? al contrario, dice que ya ha luchado mucho y que no puede con más.
El padre puede tener la custodia por mil motivos, no podemos valorar más allá
También entiendo que si la niña sigue sufriendo y el que se vaya la madre no mejora la situación, posiblemente vuelva a actuar.. quizás cuando coja fuerzas.
Yo no renuncié a mi hijo pero a veces por evitar un mal mayor pensé hacerlo.... pero luego desechaba la idea ya que con el padre, el futuro que le espera es de ser un inadaptado social.
Yo es que a veces leo post diferentes a los demás ,por ningún lado veo que felicidades ,diga que va a dejar de lado a su hija ,simplemente que quiere reducir visitas a las mínimas posibles.
Y esto lo hace según dice porque esta harta de aguantar.
Y vamos a ver el aguante es algo que todos tenemos y que está limitado,la raya de cuando se traspasa el límite es subjetivo para cada persona.
Lo que yo puedo aguantar en una situación ,no tiene que ser la misma que la que puede aguantar otra persona, y cuando ves que tu limite ya ha sido traspasado ,que en ello te va la salud mental u otra ,el retirarse no es una derrota ,es ser consecuente con el aguante que tenemos cada uno.
Si la niña va estar bien cuidada,no le va a faltar de nada ,porque tiene ella que perder la salud o vivir deprimida ,lo mejor es poner distancia y intentar sobrevivir.
Therabitia, si lo dices por mí, lee bien, porque yo no he dicho lo que tú dices.
Lo que yo digo es que todavía no he visto a un padre que nos cuente que tiene un amplio régimen de visitas con sus hijos y que va a renunciar a éste para verlos un día cada dos meses porque se ha cansado por los motivos que sea. Sí que he visto padres que cogen aviones cada 15 días para poder ver a sus hijos y que luchan con ahínco para poder verlos más, pero bueno, allá cada uno con sus circunstancias.
Lo insólito me viene de eso, de ver como alguien pide consejo para saber cómo tiene que hacerlo para modificar ese régimen a la baja y el comentario que hago es cómo se le estaría poniendo al consultante de tratarse de un hombre en lugar de una mujer.
Podria solicitar el punto de encuentro para que mediaran en esa situación. Y solicitarlo en las instalaciones que no solo uno ambos progenitores tuvieran que desplazarse.