Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quiero vender mi 50% de la vivienda a mi expareja

1 Comentarios

Quiero vender mi 50% de la vivienda a mi expareja
12/04/2021 10:30
Hace ya bastantes años que me fui de la casa que compartía con mi expareja,desde entonces ella es la que vive allí y se encarga de todos los gastos(hipoteca,comunidad,ivi, etc.yo sigo estando como cotitular en la hipoteca y tengo copia de las escrituras como propietario al 50% de la casa.La cuestión es que quiero acabar con esta situación,que puedo hacer?
12/04/2021 10:57
belynda
Hola Belynda,

Lo primero sería intentar llegar a un acuerdo con su expareja. Pueden pedir una tasación independiente o acordar un precio entre ustedes. Del precio acordado se debe restar lo que su expareja haya abonado de IBI e hipoteca durante estos años. Son gastos que deben pagar ambos propietarios, al haberlo pagado sólo la otra parte, usted deberá compensarle por ello a la hora de la venta. Una vez tengan firmado el contrato de compra simplemente ir a notario para las escrituras y posteriormente a registro.

Si no consiguen llegar a un acuerdo ya la cosa se complica bastante, ya que el procedimiento de extinción de condominio o división de cosa común es más costoso, pudiendo finalmente llegar a subasta, opción que no suele convenir a ninguna de las partes.

Le deseo mucha suerte.