No se puede retirar una denuncia por violencia de genero. La Ley no regula en ningún sitio esa posibilidad. Lo que puede hacer el maltratador es volver a vivir con su pareja si ella es lo que quiere y esperar al juicio en el que la pena será reducida si ella declara que están conviviendo de nuevo y la orden será retirada pero por decisión judicial. No se puede jugar con estas denuncias que luego nos quejamos que los jueces no se toman en serio las medidas de protección; cada caso debe ser estuadiado por el juzgado para determinar los riesgos que puede implicar para caa mujer. Ni una más.
Buenas noches quiero saber como puedo retirar denuncia después de declarar....es qe tuve una discusión con mi pareja y yo pensé qe me había empujado por las escaleras y resulta qe me caí yo sola xq me resbale...pero ese día estaba dedicada y muy nerviosa y no vi las cosas con claridad pero luego en calma me e dado cuenta qe el no me empujó qe me caí yo sola....hoy hemos tenido el primer juicio y qiere en 7 días hacer otro porque el no se conformó con la resolución...haya orden de alejamiento ya...como yo pago todo esto y les hago entender qe e cometido un error al denunciar y declarar
No se puede retirar, primero porque en situaciones de violencia de género la fiscalía ya actúa de oficio y procede de forma autónoma y segundo porque ya han tenido el juicio. Como comprenderá al juez le parecerá muy raro que alguien se confunda cuando se cae por una escalera.
Buenas tardes, si realice una denuncia por violencia de genero hace 3 días donde me tomaron fotos de las lesiones que me dijeron que fueron leves, el juzgado ordenó la aprehensión lo cual ahora está detenido, yo voy a optar por no accionar penalmente tampoco voy a pedir una orden de alejamiento. Hay una posibilidad de que lo dejen libre mientras sigue el proceso? O cree que va a seguir allí más tiempo