Creo que todos estamos de acuerdo en que el objetivo del foro es proporcionar asesoramiento y consejos, no ayudar o incitar a la gente a cometer fraudes.
En mi opinión, el administrador del foro debería borrar directamente aquellos post en los que se pide ayuda para cometer ilegalidades, como sucede en otros foros.
La empresa no va aceptar, como es normal, pues hacer eso es un DELITO, tanto por parte de la empresa como por parte de la trabajadora y la empresa no gana nada.
Si la trabajadora hace algo de lo que CSA y teniendo en cuenta que la empresa ya sabe de sus intenciones, no a despedirla, le irán poniendo sanciones y sanciones y la empresa tiene las de ganar en este caso.
CSA, sabes que lo que has hecho en este foro constituye un delito? y que la IP queda grabada?
Pues me vais a disculpar, pero creo que la empresa actua con total diligencia. Me refiero a que estas situaciones de "me arreglas los papeles del paro" es ilegal, amoral y cualquier otro calificativo que se os ocurra. El desempleo no protege situaciones en las que el trabajador quiere cesar voluntariamente en su trabajo y el haceerlo así atenta contra el bolsillo de todos, con independencia de que uno pueda entender situaciones personales como la expuesta en este post.
Te recuerdo que tienes derecho a excedencia por guarda legal de menores...
la empresa no quiere llegar a un acuerdo sus palabras fueron "no pienso darte el paro" y estoy fatal, porque realmente lo necesito, porque puedo volver a cojer la baja?si voy a trabajar una semana o menos puedo volver a cojer la baja y paga la empresa o la seguridad social??es que asi podria decirles que me arreglen el paro y dejar la baja, yo no quiero dar mas problemas con las bajas por eso para todos es mejor el paro, no entiendo porque me hacen esto
me referia al asesor laboral de la empresa (abogado, graduado social ...).
Lo que tienes que hacer es hablar claro con la empresa y explicarles que te vas sin cobrar nada de indemnización y ellos salen ganando pues dejan de cotizar (mientras estas de baja les cuestas dinero). Por supuesto lo normal es que te hagan firmar un papel en el que pone que recibes una indemnización que realmente no recibes. Lo tienes que firmar pues no te perjudica.
En cuanto a cuántos día tienes que faltar (suponiendo que tengas que llegar a ese extremo porque la empresa siga sin quererte despedir) lo que tienes que hacer es faltar días sueltos, no todos seguidos porqur sino te pueden dar de baja voluntaria y tendrías problemas con el paro.
Te recomiendo que consultes con un sindicato
muchas gracias!!eso de asesor laboral que es el del comite de empresa???osea que tengo que reincorporarme y forzar el despido pero si llego tarde cuantos dias tengo que esperar???es que el problema aqui es mi bebe, entonces necesito un despido rapido.
La cuestión es muy sencilla.
Está claró que la empresa no está bien asesorada, porque es la primera interesada en hacer ese despido y quitarse a esa trabajadora. Lógicamente entiendo "los papeles del paro" sin cobrar indemnización por despido (sí el finiquito).
Desde hace bastantes años con una simple carta de despido un trabajador se encuentra en situación legal de desempleo. Es decir, no hace falta que sea un despido improcedente.
Esto quiere decir que si un trabajador hace algo que justifique su despido y la empresa lo despide, este trabajador con la carta de despido cobra el paro. Sin más.
Otra cosa es que luego el trabajador reclame o no contra ese despido, eso es cosa del trabajador, el INEM no entra.
En conclusión la empresa le tendrá que despedir, porque si no el trabajador lo tiene muy fácil para "forzar" su despido (llegar tarde, bajar el rendimiento, ofensa verbal ....).
Lo mejor es explicarle a la empresa esto (lo debería hacer su asesor laboral) y entonces la empresa entenderá que lo más práctico es acordar un despido para que cobre el paro (eso sí, sin abonar ninguna indemnización).
hola!!!he estado de baja 18 meses hasta ahora y le comente a la empresa que si me arreglaban los papeles del paro y me han dicho que no, necesito que me echen y cobrar el paro porque tengo un bebe enfermo y tengo que cuidar de el y no tengo a nadie que me pueda ayudar, alguien me puede decir que tengo que hacer para que me despidan??gracias