estoy casada con mi esposo desde hace 12 años, les cuento un poco de mi historia: cuando lo conocí tenía una hija de 4 añitos, la cual vivía con él y con la abuela (mi suegra) desde bebé; ya que la mamá ha dedicado toda su vida a la prostitución y jamás quiso criarla, yo, sin hijos, y consciente de eso vi las necesidades de la niña de un hogar y el trato que recibía de parte de la abuela, y al casarnos se la llevó a vivir con nosotros porque la abuela la trataba muy mal verbalmente, tuve la gentileza de tomarme muy en serio la niña y no vi problemas con tal de ayudarla.. Durante la crianza nada fue fácil, la niña se convertía cada vez en un problema para nuestro matrimonio, la niña venía mal formada, sin educación ninguna, cosa que me tocó hacerlo por amor y buena voluntad como toda buena madre.. No obstante, nacieron nuestras hijas y la niña venía con todos los defectos de crianza, malcriada, grosera y demás, y para completar con un problema fuerte de masturbación cosa que mi esposo no quiso entender ni aceptar nada que yo le dijera, él tomó la opción de decir que yo sabía que tenía esa hija y que tenía que criarla, esa fue su excusa cosa que no me dijo de novios sino que la dejaría con su mamá, la abuela porque allí se estaba criando. Para mis males la niña comenzó a masturbar a mis hijas cosa que me hizo ser muy vigilante en eso, tanto que me atormentaba verla masturbándose como si nada todos los días en eso. Me maltrataba a mis hijas física y verbalmente y a mi me daba feas contestas mientras mi esposo trabajando y yo aquí en casa, al llegar él a casa trataba de contarle las cosas sucedidas pero nunca me creyó sino que se dejaba manipular de la hija y así siempre hasta el día que decidió irse. Total del caso que así fui luchando por mi hogar con ella aquí hasta Mayo del año pasado que decidió irse porque ya es mayor de edad y dice hacer lo que le da la gana impulsada por la mamá y que yo no tengo derechos sobre la niña. Se fue hablando de mi, me mal puso cuánto pudo, ahora vive otra vez dónde la abuela (mi suegra) porque donde la mamá no quiere estar..Mi esposo me culpa de la ida de ella pues anda haciendo cosas indebidas y dónde mi suegra no la soportan tampoco. Ahora se apoya en la mamá para enviarme mensajes ellas dos y eso hace que mi esposo y yo tengamos conflictos. Mis hijas no la soportan y ven la clase de hermanastra que vivió aquí. y el comportamiento conmigo les duele, tenemos 3 hijas del matrimonio tienen 9, 11 y 2 años, la niña quiere manipular a su papá con mis hijas haciéndole creer que las hermanitas le hacen falta. después del problema de ida yo le daba entrada a ella aquí a mi casa sin ninguna inconveniencia pero en vista del comportamiento de mi ella, le he dicho a mi esposo que la aleje de nosotras, pero mi esposo se molesta y cree que yo debo entenderla y aceptarle toda sus mal comportamiento y malicia conmigo, He notado la mala intención de ella cuando nos visita y mi esposo cae en la malicia de ella, pareciera que lo tiene embrujado o algo así. Yo no quiero que mis hijas se acerquen a ella pues temo cualquier intención. Mi esposo es un buen hombre y padre, de eso estoy convencida pero esa hija lo echa todo a perder . Si ya ella salió de mi casa no creo que tenga ya nada que ver con nosotros, veo que no es justo lo que me hacen después de haber dedicado mi vida a su crianza, de haberla tomado como mi hija,de haberle dado lugar en mi casa y haberla sacado adelante hasta la mayoría de edad, de ser bachiller porque nosotros le dimos todo lo que necesita un hijo, estudio y demás cosas necesarias, yo fui su mamá durante 9 años, mientras que la mamá biológica nunca estuvo pendiente con nada sino ahora que es mayor de edad se unieron para hacerme la vida imposible, cosa que no me merezco, ahora dicen que no me necesitan, que estorbo, que sobro porque así me lo han dicho., me envían mensajes a mi y a mi esposo, eso no me interesa si ya no me necesitan pues todo lo dejo en las manos de Dios. Pero si necesito saber que debo hacer en este caso que tanto me quita la paz, pues no tengo malas intenciones con ninguna de ellas, lo que veo es que me hicieron mucho daño con traerla para que yo se la criara. Si debo ir a algún Ente, donde debo recurrir , qué debo hacer, co quién debo respaldarme por si ellas toman represalias contra mi o mis hijas, pues en ellas no me confío, y cómo les dije la hija es muy astuta con el papá. Mi esposo no hace nada.
Les Agradezco de antemano su orientación, consejo y apoyo!
No veo ninguna cuestión legal. Te sugeriría ir a un psicólogo para que te oriente en cuestiones de resolución de conflictos, es un tema puramente personal y familiar sin repercusión legal alguna.