Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quieren que me aburra y me vaya

0 Comentarios

Quieren que me aburra y me vaya
14/06/2004 08:52
Ante todo muchas gracias por el tiempo dedicado a la lectura.
Veréis, llevo 3 años trabajando en una empresa, hace unos 2 meses se me envió a hacer un curso para hacerme responsable de otro departamento que nada tenía que ver con el mio, yo me negué verbalmente pero aún asi se me envió a hacer el curso, después por escrito se informó a todos los departamentos de mi nueva situación. Dejé claro desde el principio que no estaba de acuerdo con esta nueva responsabilidad máxime cuando "a ratos" debía desempeñar mi otra responsabilidad, ya se que a lo que nos mandan los jefes no nos podemos negar, pero desde el primer día y aunque no me negué ha ayudar en otras cosas que el tiempo me permitiera, dejé claro que quería ser rble de informática y no de otra cosa.
Ahora quiero seguir estudiando y cursar una ingeniería pero no me lo permiten, dicen que ya tengo suficiente trabajo con la segunda responsabilidad.
Y ahora viene lo mas fuerte, cuando les pedí reducción de jornada para estudiar, me dijeron que no y que si lo hacía fuera de mi horario laboral pues... !que me atuviera a las consecuencias! dándome a entender que no querian que tuviera un titulo superior (lógicamente por lo que podría suponer a la larga económicamente) y que dado el caso de que lo hiciera, harían lo posible para que yo misma me marchara.
Tras enviar un e-mail ratificando mi decisión de estudiar ya fuera con cambio de horario o no, intentaron engañarme haciéndome creer que tenían ya mi carta de despido voluntario.
Además me han apartado de mi ordenador y me dan "trabajillos" que para nada tienen que ver con los trabajos anteriores, bloqueandome el acceso a los ordenadores y a la gente.
Tengo varios e-mails en los que me hacen creer que ya he firmado la carta de despido e incluso uno a un encargado instándole a que me "aburra".
Además del anuncio buscándome un sustituto, incluso querian hacerme creer que mi obligación antes de irme "voluntariamente" era la de formar a la persona que me sustituyera.
Me han amenazado verbalmente de denunciarme por publicar datos confidenciales y por amenazarles.
Quisiera saber si podría demostrar (y rescindir el contrato) que anteriormente desempeñaba otro cargo, aunque en mi nómina sólo se determina el grupo en el que cotizo, no la labor que desempeño, y que además se me está perjudicando profesionalmente.
Gracias