La única forma de impedirlo es demostrar con prueba pericial: 1º. Que el niño no tiene el síndrome famoso (ahora tienden mucho a estandarizar sindromes y medicar a las pobres criaturas, es más cómodo para algunos padres y muy rentable para los psicólogos) y que se trata de lo que Vd. indica (no es descabellado su argumento, por cierto). 2º. Que si no tiene el sindrome, el tratamiento es nocivo, y si lo tiene, que es nocivo y existen otro tipo de tratamientos alternativos que no impliquen medicar. Para ello, deberá solicitar la interrupción del tratamiento y además, si se desprende que la madre pone en riesgo la salud del menor, solicitar una modificación de medidas para obtener la guarda y custodia del niño.
En cualquier caso, consulte con un abogado para que le guíe en la forma de obtener las evaluaciones que le indico. Además, podrá valerse de los informes médicos del pediatra del niño, y atacar los informes que haya emitido el colegio (algunos colegios tienen psicólogos y no preguntan a los padres si dan permiso para evaluar al menor).
Un saludo y suerte.
gracias ona 25, el caso es que disfrutamos los dos de los dos, mi hijo no tiene ningún problema, en casa se comporta correctamente, el único problema que tiene es en la escuela, es decir, en un momento dado se pone a cantar o cosas por el estilo que no vienen a cuento para la maestra, es decir, lo único que está haciendo es llamar la atención, pero claro está, nadie se quiere dar cuenta del motivo, y no es otro que su incapacidad de entender cómo es que tiene dos mamás, cuando yo le explico que solo tiene una mama y un papa como todos sus compañeros de clase, pero también le explico que hay niños con dos mamás, pero por adopción, es decir parejas de hecho homosexuales que no pueden engendrar hijos en la relación y optan por la adopción, pero claro ¿cómo puede tener dos mamas, y una de ellas ser al mismo tiempo su madrina?, evidentemente no se le están explicando las cosas adecuadamente con lo que se rebela en clase y en casa con su madre, los días que estamos juntos, pues salimos a pasear con las bicis, nos vamos al parque, este verano a la piscina, no me ha dado el mas mínimo problema y si en algún momento se ha empeñado en ir a la suya, solo le he tenido que dedicar diez minutos para hacerle ver que estaba equivocado, acabando los dos en un abrazo, pero claro, no puedo pretender que su tutora de clase le dedique diez minutos, es más fácil decir que tiene TDAH, la madre que es psicopedagoga y maestra de educación especial prefiere darle el concerta que explicarle por que su padre no está en casa, el caso es que me considero la única persona cercana realmente a las necesidades emocionales de mi hijo, y además me encuentro solo, me alegro que el tratamiento funcione con tu hijo, pero es que mi hijo no sufre ninguna enfermedad, solo es incapaz de entender que ha pasado después de cinco años de divorcio. Necesito conocer el mecanismo por el que se me escuche y se me tenga en consideración como padre
no te agobies tanto!!!!mi hijo ahora tiene 10 añoñs, desde muy pequeño se le detectó en el colegio TDHA e hiperactividad (normalmente van unidos), fui de pediatra en pediatra, psicologos unos y otros,y mi hijo continuaba igual, su rendimiento escolar nefasto (coeficiente de inteligencia 153),sus relaciones con los amigos conflictivas, y en casa era un no parar ni dormido, al final hace un año empezamos a tratarle con CONCERTA 18 mg,su mejora fantástica, actualmente estamos con 36 mg,no va drogado, ni dopado ni mucho menos colcoado, su caracter no ha cambiado en absoluto,sigue siendo el niño que era antes del tratamiento,pèro mas tranquilo, mas centrado y mas sereno, siempre fui reacia al tratamiento, y su padre mas (estamos separados),pero actualmente estoy supercontentra de ver a mi hijo tan bien y tan contento, xq él mismo habla de su cambio tan bueno, tb niré información por internet, y te aseguro que no todo lo que leí era ni tan malo ni tan nefasto,he encontrado comentarios de muchos padres contentisimos de lo bien que están ahora sus hijos... Dale tiempo a ver que ocurre con el tratamiento, y piensa que lo mejor para tu hijo, no siempre puede parecertelo a ti, verás cuando esté contigo y lo veas bien y tranquilo, como tu mismo agradeces el bienestar de tu hijo.
Suerte y no te desanimes... Espero que le vaya a tu hijo tan bien como al mío.
Quieren drogar a mi hijo con ritalin por tener sintomas de deficit de la atención
hola a todos, soy padre divorciado de dos hijos, el mayor de ellos de siete años "diagnosticado" con TDHA (déficit de la atención), la custodia la tiene la madre, y a tomado la decisión de tratar a nuestro hijo con concertan, he estado informándome sobre el tratamiento y hay mucha información en la red que habla de terribles consecuencias para quien es tratado con este fármaco, personalmente no pienso que mi hijo no tiene ningún problema de conducta, en todo caso solo intenta llamar la atención en clase, por lo que ME NIEGO A QUE MI HIJO SEA DROGADO, DOPADO, O “TRATADO”, pero aquí está la cuestión, es la madre quien tiene la custodia, ¿puedo oponerme a su decisión? Y si así es ¿cómo lo tengo que hacer?, hay discrepancias en la comunidad médica de psiquiatras no ya en el tratamiento, si no también en el diagnostico de TDHA por su subjetividad, creo que puedo tener suficientes argumentos como para defenderlos ante un juez.