Gracias por tu respuesta. Efectivamente esa es la solución menos mala y de la que llevamos más de 6 meses detrás de conseguir. El inconveniente es el siguiente: los equipos fueron adquiridos por el instalador que contrató el constructor, y con ellos tiene las claves para su programación, que se niega a ceder. Y la marca x nos impide que otro instalador ponga en marcha los aparatos porque dice que los códigos lo tiene la primera empresa (queremos que dé los códigos al nuevo instalador o mande a su servicio técnico pero dice que no responde porque el constructor no es su cliente). Eh ahí el kit de la cuestión.
En mi opinión lo menos malo es que la constructora contrate a otros instaladores, le resuelva el problema a sus clientes y luego reclame daños y perjuicio y restitución de las cantidades abonadas a los primeros instaladores.
¿quién se hace responsable: constructora o subcontrata?
Hola, una constructora vende una vivienda a sus clientes, esta constructora contrata a otra empresa que instale aire acondicionado de la marca x. Pagado el presupuesto por adelantado el instalador no instala, las relacones son nefastas y se intenta que otro instalador servicio oficial de la marca x instale los equipos pero se encuentra que faltan unos códigos de programacón, que la marca cedió al primer instalador.
Los clientes viven en la casa soportando calor en verano y frio en invierno porque constructor e instalador están peleados y nadie instala la máquina. ¿qué puede hacer el constructor para poder dejar los equipos instalados correctamente y urgentemente?