Hola, una constructora vende una vivienda a sus clientes, esta constructora contrata a otra empresa que instale aire acondicionado de la marca x. Pagado el presupuesto por adelantado el instalador no instala, las relacones son nefastas y se intenta que otro instalador servicio oficial de la marca x instale los equipos pero se encuentra que faltan unos códigos de programacón, que la marca cedió al primer instalador.
Los clientes viven en la casa soportando calor en verano y frio en invierno porque constructor e instalador están peleados y nadie instala la máquina. ¿qué puede hacer el constructor para poder dejar los equipos instalados correctamente y urgentemente?
En mi opinión lo menos malo es que la constructora contrate a otros instaladores, le resuelva el problema a sus clientes y luego reclame daños y perjuicio y restitución de las cantidades abonadas a los primeros instaladores.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente esa es la solución menos mala y de la que llevamos más de 6 meses detrás de conseguir. El inconveniente es el siguiente: los equipos fueron adquiridos por el instalador que contrató el constructor, y con ellos tiene las claves para su programación, que se niega a ceder. Y la marca x nos impide que otro instalador ponga en marcha los aparatos porque dice que los códigos lo tiene la primera empresa (queremos que dé los códigos al nuevo instalador o mande a su servicio técnico pero dice que no responde porque el constructor no es su cliente). Eh ahí el kit de la cuestión.