Nos salimos de la temática del foro , pero aún así me gustaría darle mi opinión.
Mire don Julio.
La clínica privada a la que asistes , aparte de su interés en que usted se recupere, también hay otro interés que es el económico. Ellos cobran a la mutua los servicios de su rehabilitación , así que cuanto más duradera , más rentable. Así de claro.
En la mutua le dan la vuelta a la tortilla. Apenas tengan criterios y fundamentos médicos suficientes para librarse de usted , lo harán.
En medio queda usted , que obviamente lo que desea es lo mejor para su salud.
La opinión del médico (en este caso el de la mutua) va a prevalecer sobre la de su fisio siempre.
Si finalmente suspenden la rehabilitación , puede hacer lo siguiente:
-. Acude usted a su MAP y le cuenta lo sucedido. Si su MAP decide que debe usted retomar la rehabilitación , lo hará usted a través de la seguridad social y ya esta se encargará de pasarle factura a la mutua si corresponde.
Desatendido no quedará usted en ningún caso.
Siendo estrictos con su primera pregunta , decirle que están obligados a continuar su rehabilitación , si su condición/estado físico así lo requiere .
No vamos a debatir aquí cuales deben ser esa condiciones y criterios porque es más tema médico que laboral y "me van a reñir por salirme de la temática del foro".
Un saludo y que puedas seguir esa rehabilitación y mejores.
Un comentario que me olvide, en este caso el criterio medico seguro que es distinto,en cuanto a irrecuperables por supesto a estabilizadas tambien, pero de lo que se trata a estas alturas de la recuperacion es de tener un mantenimiento y no un retroceso, ya que soy una persona de 50 añitos.
los motivos no los se, porque estoy haciendo la rehabilitacion, en regimen de ambulatorio en una clinica privada, pero lo que me comenta la fisio que me atiende es que tengo que ir espaciandolas aun dia por semana,hasta diciembre, hasta este momento tenia 3 por semana,quiero decir que presumiblemente a criterio de la clinica deberia seguir, pero por parte de la mutua, lo mas probable es que no.
Mire julito , cuando a criterio médico se considera que las secuelas de un accidente/enfermedad están ESTABILIZADAS , la rehabilitación deja de ser efectiva. Incluso en ocasiones puede ser hasta perjudicial.
En su caso , como en otros , existen unos plazos y unas pautas a seguir. Si en xxxxxx tiempo usted no ofrece mejoría ni empeoramiento pese a la rehabilitación , podrían suspenderla a criterio médico.
Hola!...mi consulta es la suiguiente: e sufrido un ictus y se me a reconocido una incapacidad total absoluta y se me concedio la pension correspondiente del 100% ya que se me reconocio como accidente laboral, y una minusvalia del 65% de todo esto hace 3 años, e estado haciendo rehabilitacion durante este tiempo costeada por la mutua,(de la cual no tengo ningun tipo de queja sino todo lo contrario).La cuestion es que ahora me dicen que se me acaba dicha rehabilitacion, quisiera saber si esto es asi ya que la medicacion me la siguen dando ellos o si tienen la obligacion de seguir costeandome la rehabilitacion. gracias anticipadas