Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quién paga, ¿Mutua o seguridad social?

2 Comentarios
 
03/07/2004 16:30
Muchísimas gracias, Ninfa

Un saludo
03/07/2004 11:38
Hola.

Si se te acaba el contrato estando en situación de baja (I.T.) y esta I.T. es derivada de accidente de trabajo te continuará pagando la mutua mientras no te den el alta médica. si la I.T. se deriva de efermada comú o accidente no laboral quien te continuará pagando el INSS salvo que la empresa tenga asegurada esta contingencia con la mutua, lo que haría que fuese la mutua la que continuase con el pago.

En cualquiera de los casos, además de los "papeles" para el paro, deben darte un cuadernillo para el pago directo de la I.T. bien sea la mutua o el INSS.

Por último, decirte que el tiempo que estés de baja desde la finalización del contrato te copntará como paro gastado una vez que solicites éste.

Saludos.
Quién paga, ¿mutua o seguridad social?
02/07/2004 19:56
Hola a todos.
Una vez más me dirijo a vosotros para, si es posible, me ayudeis. Os doy las gracias por anticipado.

El 30 de junio me cumplió el contrato, estando de baja. Me dieron el finiquito y me dieron además el certificado de empresa con las bases de cotización de los últimos 180 días.

Mi duda llega cuando mis jefes me dicen que pagan una mutua para que aunque termine el contrato, mientras yo esté de baja, la mutua siga pagando.
Pero, ¿me paga la mutua o la seguridad social?
¿Es lo mismo que si yo fuera a arreglar los papeles del paro? ¿o tiene alguna ventaja? ¿En qué se diferencian ambas situaciones?
¿Los meses que se supone que "paga" la mutua, se descuentan del paro que me corresponde?

Muchas gracias

Un saludo