El arquitecto consideró que para las obras de arreglo de la estructura en la parte trasera del edificio, necesitaba los pisos vacios para poder trabajar a gusto y que los vecinos no corrieramos peligro. Así la casa se vació, unos se quedaron en la casa del pueblo y van y vienen a trabajar todos los días. Otros han buscado pisos de alquiler que paga la comunidad y yo, que ya tenía el piso en venta antes de empezar las obras, he adelantado y forzado mi traslado a otro piso que he tenido que comprar con el correspondiente transtorno economico. Por eso el arquitecto y su mini cuadrilla se pasea de un lado al otro de la parte derecha del edificio rompiendo tabiques, calando y comunicando los pisos por donde le parece conveniente y destrozando todo lo que encuentra a su paso (baldosines, vertanas, suelos...) Como mi piso es el primero, les resulta más cómodo para la herramienta, vestirse, etc. Según se aprobó en junta, después de la obra se dejará todo como estaba, pero no creo que eso sea motivo para que entren en cada vivienda como si fuesen Atila. Lo peor es que llevan con la obra más de dos años, ya que para que una de las vecinas desalojara la casa hubo que llegar a los tribunales. Y lo que más me duele es que a los alquilados les pagan los alquileres, al vecino que se ha ido al pueblo y viene todos los dias le van a pagar las molestias y los viajes y a mí me dicen que yo no tengo gastos, que he realizado una inversión al comprar otro piso y no me corresponde ninguna compensación. Lo peor es que estas obras y el aspecto del piso me está dificultando la venta, ya está el precio por debajo de la tasación pero no consigo venderlo, y no es ninguna porquería, son 190 mtrs. en el Madrid de los Austrias.
Gracias por responder
Lo que no llego a comprender, es como la empresa ha accedido a su piso, para usarlo como oficinas, vestuarios y almacen.
¿Han forzado la puerta de la vivienda?.
¿Le preocupa mas el gasto de luz, que el desalojo inmediato de la vivienda?.
¿Quien autorizo a la empresa a "ocupar" su vivienda?.
Agobiada, no logro entender que se comiencen una obras sin tener todos estos tramites resultos o aclarados. Cuando se pide presupuesto a una o varias contructoras, estas cuestiones deben de quedar muy claras, toma de corriente, agua, custodia de herramientas, permisos de obras etc. Por ello no logro entender que ahora ya comenzada estas obras usted se queje de estos problemas. ¿Qué solución le veo? Hable con el que acepto el presupuesto y firmó el contrato de obras que sería el presidente previa consulta a la comunidad ---imagino--- y a ver que le dice.
El problema es que cuando quieran cortarle la luz, por no pagar, la Empresa constructora, posiblemente, ya haya finalizado las obras. Y lo peor es (de cortarle la luz) que tendrá que volver a pagar el alta.
Lo mejor sería exigir un escrito (una vez tomada la lectura de su contador hasta que empezaran las obras) por el que se compromete, La Empresa constructora (NO lo creo) o la Comunidad, a pagar la energía consumida (según tu contador), a partir de iniciar las obras. De NO ser así, podrías prohibirles la entrada en tu vivienda. Y una de dos: Que utilicen pilas, o que utilicen un alargacordones y enchufen cada día en una vivienda, o en una toma del contador general (luz escalera), como muy bien dice Sidi. Un saludo, Sidi.
Saludos cordiales.
PD. Y NO seas tímida ni te agobies, y haz valer tus derechos; de exigirte tus deberes ya se encargarán otros.
Lo primero y lógico es que se ponga Ud. en contacto con la empresa que está realizando las obras, solicitela que le informe si en el contrato de arrendamiento de obras han pactado que la Comunidad debe proporcionarles a la empresa el agua, la energía electrica, un sitio donde cambiarse los operarios, etc.
En caso de que les confirmen que así costa en el contrato, entonces la reclamación la tendrá que realizar a la Comunidad como contratante de la obra, si no costase o no hubiera ni contrato, cosa extraña al ser una obra de esta embergadura, comuniqueles que les pasará a cobro la diferencia existente en el recibo del suministro eléctrico último menos el importe del anterior recibido antes de comenzar las obras.
La reclamación a la Comunidad sería de la misma forma para la obtención del importe a reclamar.
En caso de que bien unos u otros no quieran asumir el coste del consumo, sin entrar a valorar el uso y desgaste de su vivienda que Ud. verá si le interesa en meter en la reclamación pero ahí sería más complicado en valorar el importe de dicho uso y desgaste, no le quedará más remedio que proceder a su reclamación por vía judicial, estando claro que desde ese momento de inicio de la reclamación deberá Ud. quitar los fusibles de su contador y precintarlo para que no lo puedan puentear (pero no deje de pagar y que le den de baja pues luego le va a costar volver a darse de alta) e inmediatamente proceda a denunciar la invasión y allanamiento de morada de su vivienda.
Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
Ese gasto ha de pagarlo la empresa constructora. No pague el recibo de la luz. De la baja en el Banco.
Automáticamente cortarán la luz del piso.
O pagan o buscan otros enchufes para sus máquinas que deberían tomar desde el contador de la comunidad ( luz escalera)
En mi comunidad se están realizando obras de estructura, cambio de vigas de madera podrida por vigas de hierro, cambio de forjados, bajantes... Como actualmente no vivo en ese piso, los albañiles han instalado en él su sede y no sólo tienen allí todas las herramientas, incluida una enorme hormigonera, las ropas y las botellas de vino, sino que además usan los baños, los sofás y sospecho que las camas. Con todo, lo que más me preocupa es el próximo recibo de la luz, porque en mi piso enchufan todas las máquinas, también esa unidad que utilizan para la soldadura de las vigas y que, según pude observar ayer que estuve en el piso, hace temblar el contador. Mi pregunta es: Si no vivo en el piso y hace un año que sólo pago los mínimos a Iberdrola, ¿quién tiene que pagar el recibo de luz que vendrá con toda seguridad "hinchado" el mes que viene? ¿cómo y a quién se lo reclamo?
Mil gracias.