Se envía un burofax a un propietario por un supuesto incumplimiento de acuerdo comunitario. El tema acaba llegando a juicio y actualmente está pendiente de resolución. En los gastos generales de la comunidad vencidos se pasa a este gasto de burofax a cargo del propietario supuestamente incumplidor.
Es correcto? No es un gasto divisible y debería ser a partes iguales entre los 10 vecinos del inmueble? No hay sentencia todavía por lo que se desconoce quien tiene la razón en el incumplimiento de acuerdo comunitario.
Desde el momento que la comunidad, toma acuerdo en Junta General, reconociendo la deuda del propietario y facultando al presidente las acciones legales oportunas, el burofax inicial que se le envía como requerimiento de pago, pasa a formar parte de las costas judiciales.
habría que saber porque se le mando el burofax, y cual fue el acuerdo incumplido, porque en teoría porque habría que pagarlo el vecino?
y si lo pagasé la comunidad, se pagará como cualquier gasto
No es en absoluto correcto, de momento es un gasto de la comunidad que se debería pagar entre todos según lo que le corresponda a cada uno. Una vez que tengamos una sentencia firme, la única posibilidad de que el copropietario demandado tenga que pagarlo sería una condena en costas y que se estime que ese burofax cabe en ellas (lo cual podría ser que sí, o que no).
Gracias por las respuestas, entiendo que por simple sentido común tiene más lógica lo que plantea D. Crane, por lo que entiendo que la comunidad está atribuyendo un gasto a un propietario que debería ser a partes iguales, a no ser que acabe habiendo un fallo que condene en costas e incluya el burofax, pero entonces se debería incluir en los Gastos Generales del año siguiente, no en este. Por lo que resumiendo.... entiendo que ese acuerdo es impugnable.