Todo el dinero que tenía su suegro en la cuenta ha de pagarse por partes iguales a los hijos. Para ello se divide en tres lotes, 2 de ellos correspondientes a los hijos vivos y 1 a repartir entre los nietos, es decir, entre los hijos de la hermana muerta, los cuales a su vez se repartirán ese lote a partes iguales. Lo que usted llama "compensación" es un legado de una cosa cierta (el dinero) cuyo importe ha de calcularse tasando la vivienda al día de la muerte de su suegra, y dándole ese dinero a los nietos, a partes iguales. Les vale con una tasación a día de hoy, dado que su suegra murió no hace mucho. En total, a los chicos franceses hay que entregarles el valor de la tercera parte de la casa más la tercera parte en efectivo del dinero que hay en el banco.
Buenas tardes;
Mi suegra murió hace 4 años tenía una cuenta con mi suegro y su casa (la que dejó en usufructo). Tenia tres hijos (una de ellos murió antes que mi suegra) y en su testamento dispuso que la parte de su casa cuando falleciera mi suegro, lo pagaran a los nietos de esa hija fallecida no pudiendo reclamar hacer uso de ella. Hoy ha fallecido mi suegro, hay dinero en el banco pero él no ha hecho testamento ¿los nietos de esa hija que falleció antes que mis suegros pueden heredar parte del dinero del banco? . Ellos han nacido en Francia y viven allí. Sabemos que tenemos que pagarles la parte de casa que correspondía a mi cuñada fallecida y que ha disfrutado hasta hoy mi suegro pero no sabemos si hay que repartir el dinero del banco o no. Gracias.