Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿quien es el responsable?

2 Comentarios

07/09/2009 16:21
Hola gorkag:
En principio si la trabajadora no pertence a una empresa de limpieza o es autonoma como dice "chelinca" la responsabilidad es de la Comunidad, y obviamente asumira todos los riesgos que de ello se deribe.
Mi consejo es que contrateis los servicios de limpieza con una empresa de limpieza y con ello os evitareis todos los problemas legales , que de esta forma y por ser vosotros la empresa no podreis eludir.
No merece la pena correr tanto riesgo. Un saludo
07/09/2009 08:39
No estoy segura al 100% pero creo que la comunidad.
Las comunidades funcionan como empresas y tienen un CIF. El personal de limpieza no es una empleada de hogar como muchos piensan y por trabajar menos de 20 horas semanales no hay obligación de asegurar.
Para estar en regla deberían contratarla y asegurarla o que ella fuese autonoma y tubiese la documentación de trabajo(alta SS) y fiscal en regla.
Las desventajas son muchas si no se hace bien. En caso de denuncia multa por lo menos y si hay accidente indemnización, multa y lo que toque. Si hay invalidez o incapacidad, con esto siempre me lio, además se le reclama a la comunidad la pensión correspondiente a esta persona hasta el fin de sus días (una millonada ptas).
Le recomiendo plantee este asunto a su comunidad, informese de si esta persona esta dada de alta SS aunque sea como autonoma y si no, lleve alternativas: presupuestos de empresas de limpieza y un calculo simulado de lo que costaría un accidente o una incapacidad o invalidez que se lo harían en la SS.
¿quien es el responsable?
06/09/2009 21:44
Hola a todos los del foro mi pregunta es la siguiente.
¿De quien es la responsabilidad si la señora de la limpieza se hace daño en la comunidad ?
Hay que decir que a esta señora la envia el administrador.
¿ quien es el responsable el administrador o la comunidad?
Pues la verdad no sabemos si esta asegurada.