Escriba un burofax con certificacion de texto al presidente, que de forma inmediata se solucione el problema que ha sido tratado, y le indica que en el caso de desistimar su peticion, emprendera las oportunas acciones legales, aunque mas efecto causa una carta enviada por un abogado.
y si no le hacen caso, deje de pagar, es mano de santo
Muchas gracias por tu respuesta.
Está claro que son tuberías comunitarias, por eso se ha hablado del tema en las reuniones y se han tomado decisiones al respecto.
Si como dices, el responsable es el presidente ¿es a él a quien debo exigir que se solucione el problema?
¿Y si no hace nada, la única solución sería denunciarlo?
Muchas gracias de nuevo.
Yo de usted avísaría a su seguro de hogar, para que le envíe un perito que determine de donde vienen esas filtraciones. Es muy extraño que una filtración sólo en el techo sea cosa de la comunidad, que sólo es resposable de las bajantes (tuberías verticales de los desagües), lo normal es que hubiera paredes afectadas. Además estas bajantes son fácilmente localizables, suelen ir en falsas columnas o en la pared de los aseos.
Si por el contrario son tuberías de suminstro de agua, o desagues que van del lavabo o ducha a las bajantes, en este caso serían responsabilidad delpropietario de la vivienda (en este caso, su vecino de arriba).
En cuanto a quién debe ejecutar los acuerdos, la responsabilidad de que se haga es del presidente, el administrador es un mero empleado de la comunidad que aunque haya un acuerdo de la junta no puede (no debería) actuar por su cuenta si no recibe indicaciones expresas del presidente.
¿quien es el responsable el administrador o el presidente?
Buenos días,
Espero que me podáis guiar para solucionar este problema.
Hace años que tengo humedades en el techo de una habitación, a veces tengo que poner un cubo y todo, por problemas con las tuberías de la comunidad.
En todas las reuniones de vecinos se ha hablado del tema y se ha aprobado llevar a cabo algunas gestiones:
que un profesional revise todas las tuberías de la comunidad, arreglar el techo, revisar los problemas de humedades del piso x... pero nunca se ha hecho nada porque el administrador va dando largas y pasan los años sin que se haga nada.
En este caso, que desde hace años hay un problema y aunque en las junta se decide arreglarlo, no se hace, mi pregunta es:
¿quien es responsable de que se haga lo que se decide en junta, el administrador o el presidente?
¿qué puedo hacer para que se solucione este problema de una vez por todas?
¿hay algún organismo al que pueda denunciar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Carla