muchas gracias.
Mi empresa es una fabrica de detergentes, y el convenio aplicable es el del comercio, pq tambien se vende.
Pero a mi me parece que seria mas conveniente y mas adecuado a la actividad de la empresa el de quimica u otro, ya que a lo que se dedica fundamentalmente la empresa es a FABRICAR DETERGENTES E INVESTIGAR PARA HACER NUEVOS, ¿tu que piensas?
el convenio no lo marca la empresa ni el contrato, lo marca la actividad de la empresa. ¿a que se dedica la tuya? tienes que mirar el ámbito funcional del convenio que están aplicando si coincide con lo que hace está bien. Hay casos en que es difícil encuadrar una actividad en un convenio. Se puede pedir a la Delegación de trabajo que te indique el convenio aplicable a determinada actividad.
lo normal es que en la empresa todos tengan el mismo convenio, pero puede haber actividades diferenciadas que requieran varios convenios. Son actividades de la empresa no de los trabajadores. Es decir una empresa que se dedique a industria textil y además tiene una gasolinera. Aplicará diferentes convenios. Pero en cambio sus trabajadores pueden hacer la misma función. Es decir a una limpiadora de la gasolinera se le aplicará un salario y a la limpiadora de la fábrica textil otro distinto.
¿quien dice cual es el convenio aplicable a una empresa?
Ya se que lo primero es el convenio y si no lo que dispongan las partes en el contrato; pero mi duda es la siguiente
Yo trabajo en una empresa como quimica, la empresa se rige por el convenio del comercio (y ese es el que me estan aplicando) pero en este convenio no esta definida mi categoria de quimica ¿pq no me aplican el convenio general de quimicos?
¿en la misma empresa pueden estar los comerciales por un tipo de convenio y yo por otro diferente?