Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

quien debe hacer el atestado?

2 Comentarios

Quien debe hacer el atestado?
04/02/2008 12:14
Vamos a ver si me explico bien y me podeis entender....Policía Local va por ejemplo por la autovía dentro de su municipio y observa un vehículo haciendo eses, lo paran y ven que el conductor se encuentra bajo los efectos de bebidas alcoholicas....llaman a tráfico de la Guardia Civil para que le hagan la prueba de alcoholemia y una vez realizada da más de 0,60...bueno el dilema de la cuestión....¿quien debe hacer el atestado?, ¿Guardia Civl por ser carreteras de su competencia o policía local por ser el que ha visto los hechos?, ¿si lo hace Policía Local pasa algo o también estaría legitimado al ser Agente de la autoridad?....
¿Existe alguna jurisprudencia al respecto?, ¿algún documento que me podais facilitar?, ¿alguna sentencia?...gracias de antemano...
05/02/2008 20:39
Lo correcto sería que la policía local compareciera ante la guardia civil, pues los primeros son los que han presenciado los hechos y los segundos los competentes en esa vía.
Si los hechos hubieran sucedido al revés, en un nucleo urbano y presenciado por la guardia civil, éstos deberían comparecer ante la policía local que sería la competente. De hecho, así es como se hace.

Un saludo.
05/02/2008 22:04
DE ACUERDO CON KAPITAN.

Loquillo ( abogado de Bilbao ).

( puede contactar en sa_co_2006@hotmail.com ).