Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quebranto de moneda.

4 Comentarios
 
07/03/2020 22:21
Jamgrrhh28
Pues si, tienes toda la razón. Espero que todo salga bien y no tener que actuar. ¡Un saludo!
07/03/2020 21:00
karla94
Sea de quien sea el error, al no cobrar plus de quebranto de moneda no debe responder ningún trabajador, vista la cantidad 10 € lo que prima es que si se atreven a quitarles dinero de la nómina se denuncie ante inspección ya verá que pronto se olvida su jefe de meter mano en la nómina de los trabajadores cuando por 10 € y según valore la gravedad la inspección de primera mano le impongan una sanción de entre 300 y 6251 €, la broma, su jefe se va a echar a reír de la gracia que le va a hacer y así aprenderá que la nómina del trabajador es sagrada e intocable.
smo
07/03/2020 20:20
Jamgrrhh28
Muchísimas gracias por la información. Se me pasó decir que hay un fallo de 10€ y fue error de mi compañera al cerrar su caja, ya que no me dejó la caja que hay que dejar. Espero que esto no me salpique a mi... De nuevo, muchas gracias por la ayuda
07/03/2020 00:56
karla94
Eso que pretende hacer la empresa sería una sanción pecuniaria o de multa de haber, esto está totalmente prohibido por la normativa laboral.
Dos cosas, si no tiene quebranto de moneda no pueden descontarle nada y si lo tuviese solo podrían descontarle lo correspondiente a ese mes por ese concepto, quiero decir, supongamos que tiene quebranto de moneda y cobra mensualmente 30 € por ese concepto y el descuadre de caja de ese mes fue de 70 € usted solo respondería con esos 30 €, el resto se lo come la empresa, como además no tiene usted un plus de quebranto de moneda no le pueden quitar de la nómina ni un solo €.
La otra cuestión es que para descontar ese dinero, caso de que tuviesen ustedes quebranto de moneda, se debe identificar al trabajador que cometió el error de ese descuadre de caja, no se puede aplicar el descuento a todos los trabajadores que utilicen la caja, ha de ser solo al que tuvo el error y solo por la cantidad que cobrase ese trabajador por ese quebranto de moneda.
Lo que viene usted que hacer, porque el empresario de turno les va a quitar de la nómina esa cantidad, ya que no se va a venir a razones, es primero denunciar ante inspección para que éste organismo le imponga una buena multa y así para la próxima se lo pensara dos veces, una vez denunciado deberá interponer reclamación ante el Juzgado de lo Social por reclamación de cantidad por tocarle la nómina.
smo
Quebranto de moneda.
06/03/2020 21:27
Hola buenas noches. Resulta que en mi trabajo se ha roto el ordenador donde apuntamos/cobramos lo que se vende y por mucho que se le avise al jefe, no hace caso así que tenemos que cobrar solo con una calculadora. Como soy nueva y hasta ahora he usado el ordenador para devolver dinero, creo que hice mal la caja y mi pregunta es, ¿si en mi nómina no hay quebranto de moneda pueden quitarme dinero? Según mi compañera nos quitarían el dinero a las dos, cosa que me sorprendió bastante. Gracias y un saludo.