Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Quebrantamiento de condena

0 Comentarios

Quebrantamiento de condena
08/01/2018 18:20
Hola me gustaria exponerles mi caso y que porfavor me informaran un poco de lo que me piede pasar.
Desde septiembre de 2017 tengo una orden de alejamiento de 36 meses con la oblicacion de no acercarme a mi ex pareja, todo esto esta tramitado por el juzgado de violencia de genero.
Ella me denuncio y en el mismo dia me detubieron pasando a disposicion judicial al dia siguiente.
El fiscal me pedia 4 años de prision o en su caso que yo aceptara el acuerdo de 80 dias de trabajo a la comunidad y 36 meses de orden de alejamiento.
Claro esta que al yo aceptar esta condena la sentencia de orden de alejamiento ya es firme.
El pasado dia 6 de enero de 2018 recibi una llamada de ella en la que me hacia mucho incapie en que volviera a casa por lo menos a pasar el dia de reyes junto a ella y a nuestras dos hijas menores, una de 1 año y otra de 5 años. Yo ingenuo de mi cedi por que es muy duro el no pasar el dia de reyes junto a tus hijas.
El caso es que estubimos bastante bien hasta que se persono su padre en el domicilio y empezaron a discutir entre ellos. La discusion no te ia nada que ver con que yo estubiese alli, fue una discusion entre ellos y son personas con mucho temperamento y gritan entre ellos. El tema es que los vecinos me sabian que yo estaba en el domicilio y llamaron a la policia. Cuando estos se personaron en el domicilio yo me asuste mucho y me escondi. Finalmente sali a dar la cara por que mi situacion se podia ver mas perjudicada. Mi ex pareja y su padre en todo momento dijeron que yo estaba en el domicilio por que ella insistio en que fuera y que yo no era la persona que grita si no ellos. A todo esto que me detienen y paso la noche en el calabozo.
Bueno pues hoy dia 8 de enero de 2018 e pasado por el juzgado y me piden una pena de 9 meses de prision por quebrantamiento de condena al saltarme la orden de alejamiento.
Mi ex pareja a comparecido en el judgado admitiendo que ella misma fue la que se puso en contacto conmigo para que fuese a casa a pasar el dia de reyes juntos con nuestras hijas.
Mi abogado me a recomendado que no me conformara con la pena de 9 meses de prision a si que me an citado a finales de enero para comparecer de nuevo en el juzgado.
Esta vez tambien comparecera a mi favor el padre de mi ex pareja para justificar el echo de que yo estubiese alli y de que en ningun momento formase yo parte de ninguna discusion.
La duda mas grande que tengo es si ¿al quebrantar la condena ahora me obligaran a cumplir los 4 años de prision que me pidio el fiscal y que me fueron sustituidos por trabajos a la comunidad y tambien sumarle los 9 meses que me interponen por el quebrantamiento de condena?
¿O no tiene nada que ver?
Me refiero a que al tener la sustitucion por los trabajos a la comunidad como solo me piden 9 meses de prision no entraria a prision por ser una pena menor a dos años.
Yo creo que me computaran los 4 años de prision mas los 9 por quebrantamiento de condena?
Ojala me equivoque!!
Tambien tengo otra pregunta.
A raiz de esto mi expareja quiere que retomemos la relacion pero no sabemos como hacerlo.
¿Cabe la posibilidad de que pudieran quitarme la orden de alejamiento hacia ella realizando ella algun tramite?
Espero sus respuestas y gracias de antemano.