Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Que tipo de contrato necesito para 1era renovacion?

2 Comentarios

Que tipo de contrato necesito para 1era renovacion?
18/07/2009 01:29
Muy buenas, mi situacion es la siguiente, en el 2008, consegui el permiso de residencia y trabajo a traves del arraigo social, trabaje con la empresa que me contrato 6 meses y dias, cotizando porsupuesto a la seguridad social, lamentablemente la cosa esta muy mal e hicieron reduccion de personal. Me tocaba ya renovar y presente ya los papeles en la delegacion de gobierno, estando dado ya de alta con otra empresa hace como dos semanas, pero el contrato que tengo es solo por 4 meses y parcial es decir 3 horas diarias. Habra problemas, sera motivo de denegacion por ser solo de cuatro meses y a tiempo parcial es decir que no llegaria a ser ni de media jornada?
De antemano muchisimas gracias por sus respuestas.
20/07/2009 09:50
El problema lo vas a tener no por la duración del contrato, sino porque solamente es de 3 horas diarias. si el salario por estas tres horas es inferior al salario mínimo interprofesional probablemente te denieguen la renovación.

Un saludo.
20/07/2009 11:25
Ana gracias por responder, en el contrato que presente en cuanto al salario pone: "SEGUN CONVENIO", eso ayudaria en algo?, por otro lado si dicho contrato hubiera sido por medio tiempo, es decir 4 horas diarias hubiera variado en algo la situacion?, exactamente cuanto tendria que ser el sueldo para que no hubiera problemas?, o cuanto es el salario minimo interprofesional?
Gracias de nuevo por tu tiempo.