Creo entender que tu novio presentó una demanda de divorcio el año pasado y después se le interpuso a él una denuncia por violencia de género que quedó archivada, es así? Es por esta razón que el divorcio está en el Juzgado de Violencia? Pues si la denuncia está archivada y no hay más contra tu novio, correría más rápido todo si se solicitara traslado del expediente a Civil o bien, presentar nueva demanda ante el Juzgado de Familia.
¿Dónde está el Abogado que le redactó la primera demanda? El tema de violencia está CERRADO si la denuncia no prosperó, no pinta nada ahí la demanda de divorcio!!
Traslado o nueva demanda divil al canto, que un divorcio en un añito está resuelto: pedir guarda y custodia para el padre, la casa donde está su mujer (hay que ver en qué régimen se casaron, si es separación de bienes, y está a su nombre y encima le dan la custodia del menor, indiscutiblemente para él) y medidas provisionales nuevas para entretanto se sustancia el juicio.
Piensa que las provisionales tienen carácter urgente y pasan por delante de todos los asuntos que haya en el Juzgado.
Muy útil en este caso valerse de testigos que prueben la mala conducta de la madre hacia el niño e informes periciales que demuestren las buenas actitudes de tu novio.
Que no deje de pagar la hipoteca mientras pueda, es lo primordial. Con sentencia firme en mano, puede incluso tener la autorización para vender la casa y comprarse algo más modesto o conseguir un alquiler digno. Lo importante es no venirse abajo porque si tu pareja cae en depresión, se deja, o no atiende bien a su hijo, esto le restará puntos para una sentencia favorable.
Si incluso se consiguiera, en proceso aparte, que la madre renunciara a su hijo (es triste y suena duro, pero por desgracia, a a lo mejor resulta que incluso le interesa a ella), podrías hasta pedir tú la adopción de ese niño, independientemente de si eres hombre o mujer, que no lo sé porque no ha quedado claro en tu pregunta.
Mi novio cae enfermo definitivamente, me acaba de llamar llorando, ya he contado su caso por aqui unas cuantas veces por otros motivos, pero acaba de venir de los juzgados de NAVALCARNERO, y le han dichoa textualmente que su caso va para muy largo.
Hace un año presento una demanda de divorcio con unas provisionales pra la custodia del niño, ella le denuncio por maltrato, falsa denuncia que fue archivada en diciembre, un año mastarde y la situacion es que su expediente se ha quedado en el juzgado de violencia de genero, el niño vive con el en un apartamento de 30 metros, paga ese alquiler, la casa donde ella vive, osea la casa donde deberia el estarviviendo con su hijo y ademas esta señora por llamarla de alguna forma ni se interesa por el niño ni pasa un duro por el
La degradacion econocmica es horrible, la situacion social igual, y ha venido horrorizado de esos juzgados dice que ha visto un caso como el suyo y que se ha alargado 3 años en el tiempo, y que ademas con esta señora no contesta las alegaciones, no pueden hacer nada.... pero... ¿que tiene que hacer para divorciarse? como mantienen a un niño que de por si ya es nervioso en esta situacion sin que a nadie le importe, por favor necesitaria que alguien me orientara para buscar un abogado entendido en estas situaciones tan limites porque la actual que tiene mi novio hace muy poquito, es desesperante, cree que no recuperara nunca esa csa que el paga y donde ella vive a sus anchas mientras el y su hijo malviven, e incluso no puede dejar de pagar la hipoteca, porque dice que entonces jamas el volveran a dar una... por favor, necesitamos ayuda, necesitamos alguien que quiera hacerse cargo de este caso.